.
Andi
TRANSPORTE

El transporte terrestre de pasajeros movilizará 12 millones de personas en diciembre

lunes, 18 de diciembre de 2023

Desde Bogotá se prevé un movimiento de 1,9 millones de pasajeros para diciembre.

Foto: Andi

Hasta ahora 100 millones de personas se han movilizando por las carreteras del país, lo que representa un aumento de 9,4% respecto a 2022

Según datos de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Andi, durante el transcurso de 2023, se ha registrado un desplazamiento de 100 millones de personas a través de las carreteras de Colombia utilizando el transporte público, lo que indica un aumento de 9,4% con respecto a las cifras del año anterior.

Además, se estima que para el cierre de 2023, se experimente un crecimiento anual de 10% en comparación con 2022, alcanzando un total aproximado de 112 millones de pasajeros transportados.

“Este ha sido un año positivo para el sector, cuyos resultados continúan demostrando que las personas confían y prefieren este servicio, por su versatilidad y fácil acceso, siendo la modalidad favorita de los colombianos para viajar. Como agremiación del transporte terrestre de pasajeros, proyectamos que en diciembre de 2023 movilizaremos a más de 12 millones de personas desde las 52 terminales habilitadas del país, lo que significaría un incremento de 10% frente a lo registrado en ese mes del 2022”, declaró Hernando Tatis, director de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Andi.

Mirando en detalle, se estima que para diciembre de 2023, desde las terminales principales de transporte del país, las cuales equivalen aproximadamente a 25% del total de pasajeros transportados en Colombia, se registrarán las siguientes cifras: desde Bogotá se prevé un movimiento de 1,9 millones de pasajeros, desde Medellín 1,1 millones de pasajeros y desde Cali 900.000 pasajeros. Estas operaciones representarían un uso de la capacidad instalada de 95%.

Hasta noviembre de 2023, las tres terminales más importantes del país presentaron los siguientesdatos: desde Medellín se desplazaron 15.566.111 pasajeros, desde Cali 14.572.072 pasajeros y desde Bogotá Salitre, 13.818.529 pasajeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/02/2025

Las empresas colombianas que cuentan con licencias de Disney para crear productos

Algunas de las compañías que tienen productos en este momento en el mercado son Primavera y Vajillas Corona

Salud 15/02/2025

“Solo 29% de los colombianos hace aportes económicos para el sistema de salud”

Mauricio Tamayo, presidente del Hospital San Vicente Fundación, resaltó que la porción de afiliados que financia la salud debe ser una discusión vital en épocas de reforma

Industria 14/02/2025

Gloria Colombia se defenderá frente a acusaciones de venta de leche con lactosuero

La organización aseguró que seguirá brindando información para demostrar la legalidad de sus productos y se ratificó en cumplir la normatividad