Encuentro podría darse en el marco de la Asamblea General de la Naciones Unidas la otra semana

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Si bien hasta el momento no se ha concretado un encuentro, la vicecanciller Adriana Mejía informó que, en el marco de la Asamblea General de la Naciones Unidas, que se llevará a cabo la próxima semana en Nueva York, "existe la posibilidad" de que el presidente Iván Duque se reúna con su homólogo norteamericano, Donald Trump.

"Esta cumbre es el encuentro de más alto nivel que existe a nivel internacional, en esta ocasión tenemos además tres cumbres paralelas, además de los encuentros bilaterales que sostendrán", aseguró Mejía.

La funcionaria diplomática dio a conocer también que el presidente participará de tres espacios de discusión propiciados por Colombia: uno relacionado con precios justos del café, otro sobre la crisis migratoria venezolana y otro sobre la lucha contra la corrupción.

"Los mensajes más importantes se centrarán en su compromiso contra el cambio climático, en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, además de eso se hará un nuevo llamado a la comunidad internacional para que centre su atención sobre la grave crisis que está afrontando Venezuela", dijo Mejía.

Así mismo, la vicecanciller informó que la comitiva que acompañará al presidente a EE.UU. estará conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; el ministro de ambiente, Ricardo Lozano; el jefe de la cartera de comercio, José Manuel Restrepo; el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, así como delegados de otros ministerios y del Planeación Nacional.