.
CONSTRUCCIÓN

Camacol reportó 133.419 viviendas comercializadas a corte de julio del año en curso

miércoles, 18 de agosto de 2021

La cifra se traduce en un incremento de 38,2% frente al mismo periodo de 2020. Los tres principales segmentos registran cifras positivas

Anderson Urrego

El último reporte de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), de acuerdo con su herramienta de medición, Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante lo corrido del año a julio fue de 133.419 unidades (92.759 viviendas VIS y 40.660 No VIS), lo que representa un incremento de 38,2% frente al mismo periodo de 2020.

Los inicios de obra apuntaron en la misma dirección de recuperación, registrando 100.535 unidades que dieron inicio a su etapa de edificación.

Antes los resultados, la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, mencionó que “estos resultados son muestra de los atributos sociales y económicos de la vivienda, el mayor activo de inversión en el país, el principal vehículo de ahorro y fortalecimiento patrimonial de los hogares, el motor para mover la mitad del aparato productivo durante su fase de construcción, fuente en generación de empleo y la base fiscal de los municipios”.

Con este buen panorama del sector edificador, el gremio da inicio al Congreso Colombiano de la Construcción 2021, vivienda como fuente de bienestar, con una agenda académica robusta, que busca contribuir con el objetivo de seguir impulsando la vivienda formal en Colombia como motor de desarrollo y pilar de la reactivación social y económica del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/04/2026

Nariño pide al Gobierno medidas urgentes para frenar el deterioro económico y comercial

Adicionalmente proponen una campaña oficial de promoción en Ecuador para reactivar el turismo y el comercio binacional, con el fin de restablecer los flujos económicos

Hacienda 13/04/2026

Desayuno tradicional está 23% más caro en comparación con marzo del año pasado

El precio promedio por persona de un plato compuesto por alimentos como huevo, café, arepa, jugo y fruta pasó de $15.306 en marzo de 2025 a $19.076 en el mismo mes de este año

Hacienda 11/04/2026

“La situación fiscal actual que tiene Colombia es más grave de lo que la gente cree”

Alejandro Gaviria, exministro de Salud y Educación y académico, habló en Inside LR sobre la creación de empleo, la caída de la natalidad y el crecimiento del PIB