MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La presidenta del gremio, Sandra Forero, presentó un balance del sector en 2020 y sus proyecciones de crecimiento para este año
Tras hacer un balance del comportamiento de la vivienda en Colombia en 2020, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, presentó las perspectivas del gremio en 2021.
En esa línea, reveló que se esperan ventas por 209.000 unidades de vivienda, lo que representa un crecimiento de 7,4% frente a las cifras récord logradas el año pasado. Además, que proyectan 149.700 unidades de viviendas iniciadas, es decir, 28% frente al dato de 2020.
Forero también señaló que está proyectado que el PIB de edificaciones crezca 8,6%, al tiempo que indicó que el sector podría generar 150.000 nuevos puestos de trabajo directos, por cuenta del crecimiento en las iniciaciones.
Para lograr esas metas, la dirigente gremial resaltó la necesidad de mantener una suficiencia de subsidios para la vivienda social, que permitan responder a una demanda que se espera se duplique. De igual manera, destacó la importancia de una gestión efectiva del suelo urbanizable a nivel regional, que permita el lanzamiento de 200.000 nuevas unidades de vivienda este año.
Asimismo, Forero explicó que es fundamental crear más y mejores condiciones de inversión, tanto para hogares como para constructores, a través de la simplificación de los trámites nacionales y locales, e hizo énfasis en la importancia de mantener una reactivación ininterrumpida de las actividades productivas.
"Volver a hablar de confinamientos y generar interrupción de actividades productivas puede romper la confianza, y si se vuelve a generar desconfianza y una disminución de ingresos de los hogares se afecta toda la cadena productiva", enfatizó.
Vea en el documento adjunto la presentación completa con las cifras del sector en 2020 y las proyecciones para 2021.
Así lo señaló un informe liderado por el Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana y el Carf
Un total de 18 analistas, equivalentes a 90% de la muestra, prevé que tres miembros de la Junta Directiva del Banco de la República estarían en desacuerdo con decisiones que impliquen aumentar la tasa
Las empresas señalaron que avanzan en la materialización de la producción de gas natural costa afuera y en el cumplimiento del cronograma previsto para iniciar operaciones