.
ECONOMÍA Cali tendrá 'ViveLab', laboratorio digital para pymes de $1.200 millones
miércoles, 18 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Un total de $1.209 millones serán destinados para el montaje y adecuación de un 'ViveLab', centro especializado en formación de capacidades en ciencia, tecnología e innovación para pymes, en la capital Vallecaucana.

Parquesoft, realizará el proyecto, tras haber sido elegido por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, por medio de un concurso.

De los $1.209 millones, $991 millones será el aporte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, provienentes del Plan Nacional de Tecnología `Vive Digital`, con el cual la Nación aspira a masificar la conectividad en el país con una inversión de $5,5 billones. Los $218 millones restantes serán puestos por Parquesoft.

Según información de Colciencias, la totalidad de los recursos serán utilizados para la compra de equipos, software, mobiliario y formación para la implementación del complejo.

El ViveLab Cali, contará con servicio de laboratorios de video, sonido, captura de movimiento, además de contar con 12 servidores para Render, un Centro de Entrenamiento y dotación de infraestructura de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para 74 puestos de trabajo de nuevos emprendimientos en creación de contenidos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Comercio 15/06/2021 "Colombia será la sede de tres grandes eventos globales en octubre de este año”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA