MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La movilización, señalaron directivos cafeteros de este movimiento, tiene como objetivo reclamarle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron en marzo pasado en Pereira, que afirman, se ha surtido, pero a medias.
Otro de los puntos que pondrán sobre la mesa tiene que ver con los bajos precios del café, que pese a los $165.000 pesos por carga que paga hoy el Gobierno por carga no alcanza para cubrir los costos de producción. Además se quejan que el subsidio sigue sin llegar a todos los cafeteros y que existe un grueso número de productores que no han recibido un solo peso del auxilio.
"Son evidentes los incumplimientos del Gobierno del Presidente Santos, principalmente en lo que tiene que ver con el pago del subsidio y la condonación de las deudas con el Banco Agrario", dijo.
En enero posiblemente se realice una nueva asamblea, en la cual podría evaluarse la posibilidad de un nuevo paro cafetero.
El presidente Gustavo Petro se refirió a su decisión de mantener las relaciones diplomáticas con Venezuela "para que los pueblos se unan y no sufran por las desaveniencias de sus gobiernos"
En su más reciente columna afirmó, además, que tarde o temprano se liquidarán todas las EPS y que esta será la debacle del Gobierno