.
HACIENDA CAF aprobó crédito por US$500 millones para la transformación digital del Estado colombiano
jueves, 8 de julio de 2021

El préstamo se destinará al Programa de Apoyo para la Transformación Digital del Estado y apoyará la reactivación económica

Carolina Salazar Sierra

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un crédito de US$500 millones a Colombia para avanzar en la transformación digital del Estado, así como para impulsar la reactivación económica, ofrecer servicios públicos digitales de calidad y aprovechar los datos y la inteligencia artificial para mejorar las políticas públicas.

En específico, el préstamo se destinará al Programa de Apoyo para la Transformación Digital del Estado para la reactivación y tiene seis objetivos estratégicos.

En primer lugar, se busca disminuir las barreras que impiden incorporar las tecnologías digitales en las entidades públicas del país. Esto, a través del desarrollo de condiciones que permitan la innovación digital en el sector público.

Así mismo, se busca generar valor económico y social a través de nuevos procesos y productos asociados al uso de la tecnología.

Como tercer propósito, se pretende articular las intervenciones en transformación digital en las diferentes entidades del Estado, con lo que se garantizaría tener una visión integral y un proceso articulado.

También se buscará impulsar el desarrollo de la gobernanza de los datos e inteligencia artificial debido a su rol como acelerador de la transformación digital.

Con el préstamo también se pretende fortalecer el marco institucional y desarrollar capacidades para apoyar la reactivación de Colombia.

“Este préstamo implica un respaldo a los avances que el gobierno de Colombia ha realizado en los últimos años en materia de transformación digital. Los fondos contribuirán a acelerar la modernización digital del estado, la recuperación económica y a agilizar todavía más la gestión pública del país”, dijo Renny Alberto López, presidente ejecutivo interino de CAF.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "En Colombia hay una conciencia general sobre la necesidad de una nueva reforma"

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que el proceso de radicación de la nueva tributaria ha sido positivo

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

MÁS ECONOMÍA