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En 2017 se recibieron, en promedio, 1.300 quejas diarias
La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) informó que durante el 2017 recibió en promedio 1.300 quejas de pacientes al día, por fallas en el servicio; es decir, 54 casos cada hora.
Además, indicó que en el mes de febrero este año las peticiones, quejas, reclamos y denuncias por servicios médicos aumentaron en 21.45% con respecto al mismo mes del año anterior.
La Supersalud también informó que 42.588 personas acudieron, en el mes de febrero, ante organismos de defensa de derechos para denunciar alguna anomalía con la prestación del servicio. De estas, 32.862 lo hicieron por no poder acceder al servicio de salud que requieren, mientras que unas 4.634 personas remitieron quejas por trámites administrativos como autorizaciones o asignación de citas.
Entre las principales razones de los pacientes se encuentra la inconformidad que tienen respecto a los servicios médicos de las EPS, la entrega oportuna de medicamentos y los cambios en la afiliación de la entidad promotora de salud sin previo aviso.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%
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