.
HACIENDA

BID le prestará US$40 millones a Colombia para fortalecer el control público

domingo, 21 de enero de 2018

Se busca fortalecer la lucha contra la corrupción y la actividad de la Procuraduría.

Katherin Alfonso

Mediante un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Hacienda colombiano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Procuraduría General de la Nación se suscribirá un préstamo por US$40 millones para fortalecer el control público y la gestión de entidades como la Procuraduría.

Esta entidad es clave para controlar la labor de los servidores públicos y el ejercicio de las funciones administrativas, por lo que inyectar recursos será fundamental para seguir luchando contra la corrupción, uno de los males que más aquejan al país.

El crédito ayudará a mejorar la efectividad de la gestión de la Procuraduría a través de una mejor planeación, coordinación y gestión de tecnología a nivel territorial. Así mismo, se busca fortalecer las herramientas de la entidad para el ejercicio de sus funciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"

Laboral 29/02/2024 Analistas de mercado esperan que tasa de desempleo repunte hasta 14,1% en enero

Si bien el dato de desempleo cayó desde mitad del año pasado, en diciembre se registró un repunte por deterioro en generación

Hacienda 28/02/2024 La Reina Máxima de Países Bajos alertó por la brecha financiera de género de 7%

La monarca se reunió ayer con el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar y con el Minhacienda, Ricardo Bonilla