.
ECONOMÍA BID aprobó creación de entidad para operaciones con sector privado
lunes, 30 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Así lo hizo saber al país el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a la salida de la Asamblea de Gobernadores del Banco en Busan (Corea del Sur). 

La decisión, que resolvió que la nueva corporación será creada bajo el marco de Corporación Interamericana de Inversiones (CII), se toma tras dos años de negociaciones. Por ahora se sabe que la nueva entidad tendrá un capital de US$2.030 millones , de los cuales US$725 millones provendrán de los recursos del BID y el resto será aportado por los países miembros en los próximos diez años. 

El titular de la cartera destacó que la vocería la llevó Colombia “expresando la necesidad de crear esta entidad y la imperiosa necesidad de no dilatarlo más” y celebró la determinación “a pesar de que fue una deliberación difícil”. 

“Nuestro país jugó un papel muy importante acercando posiciones entre naciones como Estados Unidos que no tienen capacidad de hacer aportes adicionales y que van a ver diluida su participación (pasará de 22% a 15%) y van a cambiar radicalmente su presencia en esta nueva entidad”, sostuvo. 

Así mismo, Cárdenas explicó que para un país como Colombia “con un gran portafolio de proyectos, en particular los programas de infraestructura de Cuarta Generación,  es de gran importancia que el BID financie estas inversiones que se realizan a través del sector privado” para un desempeño más eficiente. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/06/2021 Bogotá recibió 66.000 vacunas Pfizer y reanudará la aplicación de la segunda dosis

Debido al retraso de las vacunas, mañana se reanudará la inmunización con segunda dosis para cédulas terminadas en 7, 8 y 9

Salud 22/06/2021 Pfizer asegura que su vacuna contra el covid-19 es segura en dosis separadas por 21 días

El MinSalud afirma que la evidencia científica muestra que la eficacia de la vacuna incrementa si el lapso entre las dosis es mayor

Energía 23/06/2021 Proyecto de transición energética ayudaría a reducir 51% las emisiones de CO2 a 2030

El proyecto de ley que pasa a sanción presidencial dio pie a la generación de un marco jurídico para la producción con base en hidrógeno

MÁS ECONOMÍA