MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Leonardo Villar, gerente general del Banco, y Piedad Urdinola, directora del Dane
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
El Banco de la República y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane han firmado un convenio de cooperación interinstitucional que refuerza el intercambio de información estadística entre ambas entidades.
Este acuerdo, formalizado por Leonardo Villar, gerente general del Banco, y Piedad Urdinola, directora del Dane, busca potenciar la calidad y disponibilidad de estadísticas macroeconómicas en el país.
Con una duración de diez años, el convenio permitirá aprovechar de manera estratégica los datos que generan ambas instituciones. Este enfoque conjunto facilitará la elaboración de estadísticas especializadas que cumplen con estándares internacionales, beneficiando directamente la formulación y evaluación de políticas públicas a nivel nacional.
La colaboración entre el Banco de la República y el Dane también asegura el alineamiento con mejores prácticas globales, promoviendo un intercambio eficiente de información que fortalezca el análisis macroeconómico y la toma de decisiones fundamentadas.
Con este comportamiento, el producto importado se consolidó como la principal fuente de abastecimiento del país durante el segundo semestre del año anterior
La Contraloría puso a disposición equipos sectoriales de toda la entidad para aportar diagnósticos, resultados de auditorías, estudios, alertas, riesgos identificados y líneas de seguimiento
Carvajal es especialista en negocios internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y cuenta con un Master en Dirección de Marketing Estratégico en la Escuela de Organización Industrial