.
HACIENDA

Banco de la República reiteró que la meta de inflación se mantiene en 3%

sábado, 1 de diciembre de 2018

Twitter.com/BancoRepublica La junta directiva del Emisor, en la que está Juan José Echavarría, no tuvo decisión de tasas.

Foto: Twitter.com/BancoRepublica

Junta directiva del Emisor se reunió ayer

Laura Lucía Becerra Elejalde

La Junta Directiva del Banco de la República determinó ayer, tras su reunión correspondiente a noviembre, que la meta de inflación para este año se mantiene en 3%, dentro del rango meta establecido entre 2% y 4%.

El Emisor comunicó al término del encuentro que seguirá haciendo “un cuidadoso monitoreo del comportamiento y proyecciones de la inflación y la actividad económica en el país”, así como de los efectos que pueda tener la coyuntura internacional.

Así mismo, la junta del Banco de la República reiteró que las acciones de política monetaria que se han venido dando hasta el momento son compatibles con el proceso de convergencia hacia 3% de la inflación, y que estas están encaminadas a cumplir esta meta en coordinación con la política económica general establecida.

Otro de los anuncios que surgieron de la reunión fue que este lunes se realizará la subasta del programa de acumulación de reservas internacionales, por un monto de US$400 millones, actividad que se efectuará por medio del mecanismo de opciones put. La junta también informó por medio de un comunicado que las opciones estarán vigentes entre el 4 y el 28 de diciembre de 2018.

Esta fue la undécima reunión ordinaria del año de la Junta Directiva del Banco de la República, y la cuarta en la que participa el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla. En esta ocasión no se decidió sobre el nivel de la tasa de interés de intervención, la cual se mantiene estable desde el 30 de abril de 2018, cuando se fijó en 4,25%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 La inflación se estancó en mayo en 7,16% y detuvo 13 meses consecutivos de caídas

El dato del Índice de Precios al Consumidor que entregó el Dane se mantuvo igual que la cifra de abril, en línea con las expectativas

Hacienda 13/06/2024 Gobierno presenta este viernes marco fiscal con la expectativa sobre nuevos recortes

El documento se revela en un momento convulsionado, por el bajo recaudo del primer año y complicaciones financieras de caja

Hacienda 12/06/2024 Después de 13 meses a la baja, la inflación se estancó en mayo y se mantuvo en 7,16%

Aunque El IPC bajó frente a la tasa de 12,36% de mayo de 2023, se mantuvo en el mismo nivel de abril de este año. La inflación venía desacelerándose