.
ECONOMÍA Banco de la República dejó las tasas de interés estables en 4,5%
viernes, 28 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

La cifra coincide con lo esperado por la mayoría del mercado, que de acuerdo con un Sondeo LR esperaba que se mantuviera inalterada por otro mes.

Para tomar la decisión, los codirectores tuvieron en cuenta que “la demanda agregada continúa mostrando un fuerte crecimiento en un contexto cercano a la plena utilización de la capacidad productiva. Al mismo tiempo, las expectativas de inflación se mantienen cerca del 3%. Lo anterior se presenta en un entorno de deterioro de los términos de intercambio y de creciente incertidumbre sobre la recuperación de la actividad económica mundial y el costo del financiamiento externo”.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que la reunión se discutió ampliamente la decisión tomada por la Opep ayer pues el precio del petróleo es una de las variables que más afectan la economía nacional. Sin embargo, Uribe ratificó que el Banco mantiene su proyección de crecimiento para este año en 5% como punto más probable.

De otra parte, la junta directiva fijo la meta cuantitativa de inflación en 3%.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Llegó a Cartagena el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para su visita oficial

El mandatario se reunirá con el Presidente Iván Duque en un evento sobre los avances en la implementación de la Paz con Legalidad

Transporte 24/09/2021 Crisis en el canal del Puerto de Barranquilla generó pérdidas por US$14 millones

En condiciones normales, el movimiento de carga ya habría crecido 20%. Derivado del nivel de dragado, este indicador ha aumentado solo 7%

Salud 22/09/2021 MinSalud confirmó que llegarán 2,8 millones de vacunas Janssen este fin de semana

Las primera mitad de las dosis llegará a Colombia el viernes y el resto de las vacunas monodosis el sábado

MÁS ECONOMÍA