.
BANCOS

Banco Agrario recibió $156.894 millones que había prestado a Navelena

viernes, 13 de octubre de 2017

La cifra corresponde a la totalidad del pago de la deuda

Johan Chiquiza Nonsoque

Después de la liquidación hecha por Cormagdalena, al Banco Agrario de Colombia le pagaron hoy $156.894 millones a causa de un crédito que había otorgado previamente a Navelena SAS, Inicialmente la cuantía era de $120.000 millones, pero en intereses se acumuló el excedente.

Luis Enrique Dussan, presidente del Banco Agrario, manifestó que "los recursos estuvieron garantizados en todo momento, no solo porque la acreencia siempre estuvo reconocida, sino porque el Banco realizó todas las acciones legales para reclamar su pago".

El presidente también aprovechó para recordar el crecimiento en colocaciones al pequeño productor, que entre septiembre de 2016 y septiembre de este año, según información del banco, pasó de $1,2 billones a $1,6 billones

En un comunicado emitido por el banco, se aclara que el crédito en cuestión "no causó detrimento a las finanzas de la nación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 22/05/2026

El tren de la Línea 1 del Metro de Bogotá hace su primera prueba saliendo por el viaducto

El recorrido comenzó a las 10:46 de la mañana desde el Patio Taller y avanzó hasta las inmediaciones de la Estación 2

Transporte 22/05/2026

Maquinaria para avance de obras del Regiotram de Occidente llegó a Barranquilla

Incluye bateadora de alta tecnología, dos locomotoras auxiliares y seis tolvas de balasto para conformar 300 metros de vía férrea

Ambiente 25/05/2026

La bioeconomía y conservación marcaron el Encuentro de Gobernadores en el GCF

La 16ª Reunión Anual de la alianza puso sobre la mesa la necesidad de convertir la biodiversidad, los bosques y recursos naturales