.
ECONOMÍA Aumentó el precio de frutas, hortalizas y tubérculos
sábado, 8 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), reportó que durante la semana del 1 al 7 de febrero de 2014 aumentaron las cotizaciones de las frutas, las hortalizas y los tubérculos. 

Según el informe, en las verduras y las hortalizas se observó un incremento de los precios del pimentón, la habichuela, el tomate chonto, la remolacha y la lechuga Batavia.

En el caso del tomate chonto se redujo la oferta procedente de Huila, Quindío y Caldas.

Para el caso de los tubérculos, subieron los precios de las papas superior, suprema, R-12 roja, capira, nevada y criolla, tanto limpia como sucia. Para la papa parda suprema bajó el nivel de ingreso del tubérculo, especialmente del altiplano cundiboyacense.

Asimismo, en el grupo de las frutas aumentaron los precios mayoristas de tomate de árbol, mango Tommy, lulo, mora, maracuyá, limón Tahití, guanábana, patilla y papaya Maradol. Se registró una reducción de la oferta de mango Tommy procedente de Cundinamarca y Tolima, lo que generó el alza de la cotización.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA