.
EDUCACIÓN

Así avanzan las marchas de los maestros en las principales ciudades del país

jueves, 14 de febrero de 2019

Tomada de https://twitter.com/BogotaTransito

Docentes protestan contra el sistema de salud del magisterio y el Sistema General de Participaciones.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Hoy los maestros, convocados por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), marcharan en las principales ciudades del país demandando mejoras en la prestación del servicio de salud para el magisterio y una reforma al Sistema General de Participaciones. Así mismo, los docentes anunciaron que también están protestando en contra de las amenazas a líderes sociales.

Según las directivas de asociación, las movilizaciones tienen el objetivo de demandar una solución a la "pésima prestación del servicio médicos los maestros y sus familias en todo el país", pues de acuerdo con el sindicato, aún se presentan demoras tanto en la entrega de medicamentos como en los procedimientos a los pacientes.

Con el fin de evitar embotellamientos, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció la rutas por las cuales se movilizarán los docentes, e informó que se gestionarán desvíos para facilitar la movilidad.

📢#Atención: estos son los posibles recorridos que tendrá la Marcha de Maestros hoy. Se irán gestionando los cierres viales y desvíos conforme vaya avanzando la movilización, que tiene propuesto iniciar a las 10:00 AM.

Sigue las novedades a través de @BogotaTransito. pic.twitter.com/XPjkD6SP0x

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) February 14, 2019

En la capital, la Secretaría de Movilidad reportó que a las 8:47 am se ya se presentaba una aglomeración de aproximadamente 30 personas en la Calle 72 con Carrera 10 que participaran en la manifestación del día de hoy.

El recorrido planteado al momento es el siguiente: Calle 72 al occidente, Av. Caracas al sur, calle 63 al occidente, NQS al sur y calle 26 al occidente hasta la carrera 57, terminando el recorrido en el ministerio de Educación.

La entidad informó también la presencia y el acompañamiento de unidades de policía para vigilancia, fuerza disponible, tránsito, grupo operativo de la Secretaría y gestores de convivencia en el punto.

Hacia las 9:20 de la mañana ya se prestaban bloqueos en este punto en ambos sentidos de la calle 72 en ambos sentidos, se evidencia un aforo aproximado de 250 personas.

En Medellín, la concentración se dio en la sede de Adida, allí los docentes continuarán un recorridopartiendo de las oficinas del sindicato de los educadores por la Calle Argentina y la Calle Brasil, con destino a la Avenida Oriental, donde realizarán un plantón. Posteriormente se dirigirán al Parque de las Luces, frente a la plazoleta de la Alpujarra.

En Cali, las marchas comenzaron desde las primeras horas en el sur de la ciudad, en la Calle 5c con Carrera 40, posteriormente el recorrido tomó la Av. Roosevelt y finalizará en la Plaza de San Francisco, en el Centro de la capital del Valle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/04/2024 Teletrabajar y ver series, actividades que aumentan el consumo de energía en casa

Expertos señalan que medidas de decretar un día cívico para ahorro de agua y energía, debe primar las campañas de ahorro

Ambiente 20/04/2024 Pese a las fuertes lluvias registradas en la capital, no pasó lo mismo en los embalses

Según el alcalde de Bogotá, aunque se registró un fuerte aguacero en la capital, en San Rafael, al igual que en Chuza, llueve poco

Hacienda 19/04/2024 Este sábado se reiniciarán en Bogotá los turnos de racionamiento de agua por zonas

Galán aseguró que el pasado 18 de abril fue día con el consumo más bajo de agua en la capital, con un consumo de 15,3 metros cúbicos por segundo