MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tomada de https://twitter.com/BogotaTransito
Docentes protestan contra el sistema de salud del magisterio y el Sistema General de Participaciones.
Hoy los maestros, convocados por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), marcharan en las principales ciudades del país demandando mejoras en la prestación del servicio de salud para el magisterio y una reforma al Sistema General de Participaciones. Así mismo, los docentes anunciaron que también están protestando en contra de las amenazas a líderes sociales.
Según las directivas de asociación, las movilizaciones tienen el objetivo de demandar una solución a la "pésima prestación del servicio médicos los maestros y sus familias en todo el país", pues de acuerdo con el sindicato, aún se presentan demoras tanto en la entrega de medicamentos como en los procedimientos a los pacientes.
Con el fin de evitar embotellamientos, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció la rutas por las cuales se movilizarán los docentes, e informó que se gestionarán desvíos para facilitar la movilidad.
En la capital, la Secretaría de Movilidad reportó que a las 8:47 am se ya se presentaba una aglomeración de aproximadamente 30 personas en la Calle 72 con Carrera 10 que participaran en la manifestación del día de hoy.
El recorrido planteado al momento es el siguiente: Calle 72 al occidente, Av. Caracas al sur, calle 63 al occidente, NQS al sur y calle 26 al occidente hasta la carrera 57, terminando el recorrido en el ministerio de Educación.
La entidad informó también la presencia y el acompañamiento de unidades de policía para vigilancia, fuerza disponible, tránsito, grupo operativo de la Secretaría y gestores de convivencia en el punto.
Hacia las 9:20 de la mañana ya se prestaban bloqueos en este punto en ambos sentidos de la calle 72 en ambos sentidos, se evidencia un aforo aproximado de 250 personas.
En Medellín, la concentración se dio en la sede de Adida, allí los docentes continuarán un recorridopartiendo de las oficinas del sindicato de los educadores por la Calle Argentina y la Calle Brasil, con destino a la Avenida Oriental, donde realizarán un plantón. Posteriormente se dirigirán al Parque de las Luces, frente a la plazoleta de la Alpujarra.
En Cali, las marchas comenzaron desde las primeras horas en el sur de la ciudad, en la Calle 5c con Carrera 40, posteriormente el recorrido tomó la Av. Roosevelt y finalizará en la Plaza de San Francisco, en el Centro de la capital del Valle.
En diálogo con La FM de RCN, Diego Guevara dijo que la nueva reforma tributara retomará varios puntos de la ley de financiamiento hundida en 2024
Para avanzar con la construcción de la Línea 1 del Metro, se plantearon nuevos desvíos para los vehículos particulares
Tras cuatro días de sesiones la corporación ya tiene “la mitad de la tarea hecha”, y por eso busca que se avale antes de las jornadas ordinarias