.
ECONOMÍA Asecarga pide como solución de movilidad construir la ALO con 4 calzadas
jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El presidente del gremio de logística Asecarga, Jairo Herrera Murillo, le hizo llegar una carta al Alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, pidiéndole como solución de movilidad para la ciudad que se construya la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) con cuatro calzadas.

La agremiación también solicitó construir dos grandes centros logísticos camioneros con parqueos, contenedores y hospedajes.

“Asecarga cree oportuno hacerle conocer la inconformidad del gremio transportador de carga, con relación al Decreto 520 que estableció graves restricciones vehiculares a la movilización de los automotores dedicados al transporte de carga, dejando prácticamente los horarios nocturnos como la única solución para abastecer la ciudad”, dice el escrito.

Herrera Murillo cree que en Bogotá no existe la seguridad policial necesaria en las horas de la noche para que “se garanticen las operaciones de cargue y descargue, de alimentos, productos, materias primas e insumos”.

Para el representante del sector de carga la Calle 13 es el único lugar donde se pueden ejercer las operaciones del sector, después de haber sido emitido el Decreto. Sin que se haya discutido con ellos la viabilidad de ese solo acceso. Por lo que con esta decisión es el comercio de la ciudad el que se ha visto afectado.

Los transportadores piensan que la movilidad no se mejora de esta forma, ni tampoco haciéndole modificaciones al pico y placa de la ciudad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/09/2021 Comisiones económicas aprobaron, en primer debate, el proyecto del Presupuesto 2022

Dentro de los artículos que se votaron estuvo el 104, que propone permitir el traslado express de pensiones a Colpensiones

Turismo 24/09/2021 Mayor acceso al crédito, entre los cinco retos del sector turístico para la reactivación

En el Congreso número 25 de Anato se planteó la necesidad de recuperar la conectividad aérea y aumentar el acceso a la tecnología

Turismo 24/09/2021 El valor agregado del sector turístico se contrajo 66,2% en 2020, frente a 2019

En cuanto al empleo, la pandemia llevó a que las personas ocupadas en el sector pasara de 790.382 a 641.734 personas

MÁS ECONOMÍA