.
INDUSTRIA Aprobada la política nacional de emprendimiento que se ejecutará entre 2021-2025
martes, 1 de diciembre de 2020

El propósito es generar condiciones habilitantes en el ecosistema emprendedor para la creación, sostenibilidad y crecimiento de emprendimientos

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia presentaron el Conpes de Emprendimiento que fue aprobado el 30 de noviembre por el presidente de la república Iván Duque.

El propósito es generar condiciones habilitantes en el ecosistema emprendedor para la creación, sostenibilidad y crecimiento de emprendimientos que contribuyan a la generación de ingresos, riqueza y aumentos en la productividad del país.

"Con el aval de esta política y el trabajo articulado de las diferentes entidades, se espera generar impactos en el mediano y largo plazo como aumentar el porcentaje de negocios creados por oportunidad, mejorar la posición del país dentro de la región en el ranking de la Asociación Latinoamericana de Capital Privado y Capital Emprendedor (LAVCA) que actualmente está en el cuarto lugar e incrementar la cobertura de micronegocios con acceso a internet", indicaron las entidades.

El desarrollo de habilidades y fomentar una cultura emprendedora, mejorar el acceso y la sofisticación de mecanismos de financiamiento para apoyar a los emprendimientos en sus diferentes etapas, fortalecer las redes y las estrategias de comercialización para facilitar el intercambio de experiencias, acceso a mercados y sinergias en el ecosistema emprendedor son otros de los objetivos de la política.

Para el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, la aprobación es un paso fundamental para cumplir el pacto por el emprendimiento definido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

“ El siguiente gran paso será la aprobación del proyecto de Ley de Emprendimiento que está próximo a entrar a tercer debate en la plenaria del Senado de la República. Con el aval de la Ley, será posible contar con los cambios estructurales necesarios para que la política pueda llevarse a cabo”, explicó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/05/2021 El Distrito acordó con el Gobierno recibir un millón de dosis mensuales entre mayo y junio

De cumplirse el cronograma, Bogotá tendría al 30 de junio 2.193.567 personas vacunadas, la mitad para lograr inmunidad de rebaño

Economía 10/05/2021 Presidente de Colombia reconoce exigencias de jóvenes tras actos de violencia en Cali

El Gobierno ha denunciado que los bloqueos mantienen a Cali, al igual que a otras ciudades, con desabastecimiento de alimentos y combustibles

Hacienda 12/05/2021 El vandalismo ha afectado al menos 421 oficinas bancarias y 87 estaciones de servicio

En las últimas dos semanas de marchas se identificaron 32 civiles fallecidos, 716 lesionados, un uniformado muerto y 849 policías heridos

MÁS ECONOMÍA