.
HACIENDA Aprobación de la gestión de Duque sube cinco puntos de octubre a enero según Invamer
miércoles, 27 de enero de 2021

Según la última encuesta de Invamer, la gestión del mandatario nacional subió cinco puntos desde la última evaluación en octubre de 2020

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Invamer publicó los resultados de su encuesta más reciente que dejó ver un aumento de cinco puntos en la aprobación de la manera como el presidente Iván Duque Márquez desarrolla sus labores en la Casa de Nariño.

En octubre de 2020 el mandatario había registrado 31% en aprobación contra 61% de desaprobación, mientras que en la última encuesta que se hizo en enero las cifras cambiaron, fueron 36% de aprobación y 59% de desaprobación para un aumento de cinco puntos en la valoración positiva.

Duque venía de una etapa en la que la mayor percepción era la negativa cuando en febrero de 2020 registró 71% en desaprobación, el pico más alto durante su gobierno, frente a 23% de personas que lo aprobaban. Con la llegada de la pandemia en marzo se empezó a ver un panorama más positivo al pasar a 39% de desaprobación y 52% de aprobación, aunque la cifra negativa siguió en aumento desde abril de 2020 hasta octubre del mismo año.

Con la flexibilización de las medidas frente al covid-19 para el cierre del 2020 el aumento en la desaprobación fue notable y con la llegada en enero de nuevas restricciones la aprobación subió; la cifra podría estar relacionada directamente con la gestión del presidente de cara a la pandemia.