.
TECNOLOGÍA

Aprenda a capturar clientes potenciales entre los contactos de sus bases de datos

miércoles, 1 de agosto de 2018

Tutoriales y kits de herramientas ayudan a enganchar a las audiencias

Laura Lucía Becerra Elejalde

Hoy en día es natural que las empresas aprovechen formularios digitales para recopilar información de las personas que acceden a sus portales web. A estos usuarios se les conoce popularmente como ‘leads’.

Sin embargo, este primer acercamiento no garantiza una vinculación de la persona con una marca o producto. Por esto, Zoho, compañía originaria de la India dedicada a prestar servicios en la nube enfocados en marketing, ventas y soporte al cliente para empresas, determinó nueve claves para convertir a estos ‘leads’ en clientes potenciales.

El primer consejo que presenta Zoho es tener ofertas constantes. Esto no solo ayuda a impulsar el tráfico de forma constante, sino que también promueve que las personas a se inscriban de forma voluntaria; la actualización constante de contenido es otro punto clave, pues según la organización, publicaciones de calidad combinadas con suscripciones aumentan en 42% los ‘leads’.

Los tutoriales y los kits de herramientas en los portales web son otros elementos que potencia el ‘engagement’ de las audiencias. Según Zoho, estas alternativas permiten a los usuarios tener información a la mano y conocer con mayor facilidad los productos y servicios de las empresas.

Por otro lado, los chats en vivo funcionan como espacios de resolución de preguntas, que debido a su inmediatez, pueden incrementar la efectividad del servicio. Los ‘newsletter’, y los consejos de expertos son otras dos estrategias para fomentar la relación con los públicos: los boletines ayudan a “anular la baja de suscripciones según Zoho, y los expertos ofrecen profundidad en los temas.

Finalmente, la compañía recomienda que una vez se ha logrado atraer a los ‘leads’, es necesario generar un proceso educativo que complemente la experiencia, y al mismo tiempo construya confianza con las compañías, por lo que los cursos virtuales son otra posibilidad; así mismo la aplicación de cuestionarios, que permitan a los usuarios evaluar su propio desempeño e interesarse por obtener resultados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 25/04/2024 Los puntos buenos, malos y feos que tiene el proyecto pensional del Gobierno Petro

El proyecto bandera del presidente recibió el visto bueno del Senado en medio de una serie de señalamientos sobre su viabilidad

Ambiente 25/04/2024 "No creo que sean conscientes de las medidas diarias del Sistema Energético Nacional"

Gobierno asegura que registros de licencias ambientales van por buen camino y que las medidas contra El Niño iniciaron en 2023

Hacienda 24/04/2024 Prosperidad Social comienza primer ciclo de pagos para más de 122.000 jóvenes

La primera jornada de incentivos comenzará este 26 de abril, y finalizará el 10 de mayo. Davivienda será el operador encargado