.
Así quedaron las tarifas de los peajes de la vía al Llano con las tarifas diferenciales
TRANSPORTE

Antes de diciembre ya habría paso a un carril por la vía principal hacia Villavicencio

martes, 7 de octubre de 2025

Así quedaron las tarifas de los peajes de la vía al Llano con las tarifas diferenciales

Foto: Gráfico LR

La titular de la cartera indicó que para hacer esta habilitación se estaría trabajando con el Invías, además que también tendrían diálogos con el Ideam

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que esperan que si la condiciones climáticas proyectadas se mantienen se estaría dado paso por un carril en la vía principal al Llano antes de que inicie diciembre.

La titular de la cartera indicó que para hacer esta habilitación se estaría trabajando con el Invías, además que también tendrían diálogos con el Ideam para saber las proyecciones climáticas que habría en el sector para octubre, uno de los meses que consideran que serían lluviosos.

Roberto Gamaliel Uparela, vicepresidente Ejecutivo de la ANI, señaló que ellos son altamente conscientes de los impactos económicos que se están causando, "por eso trabajamos arduamente con las medidas de mitigación".

Uparela agregó que con la habilitación de ese carril, también tendrían "pista para habilitar los otros".

"El objetivo es habilitar paso por la vía nacional, lo que seguiría sería el tema de tiempo para poder habilitarlo por completo", agregó el vicepresidente ejecutivo de la ANI.

Tarifa diferencial en los peajes

Desde el pasado 3 de octubre entró en vigencia la tarifa diferencial en los peajes dela vía Bogotá - Villavicencio, la cual es una medida adoptada desde el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura para aliviar la carga económica de los usuarios en medio de la emergencia del kilómetro 18.

La reducción para las categorías 1 a 3 será de 30%, mientras que entre las categorías 4 a 7 sería de 50%. El descuento se aplicaría a los peajes de Boquerón I, Boquerón II, Pipiral y Naranjal.

De acuerdo con las tarifas publicadas en la página de Coviandina, los peajes de Boquerón I y Boquerón II iría entre $13.230 y $19.670, para la categoría 1 y categoría 3, mientras que para los que están en las categorías de 4 a 7 el precio estaría entre $36.800 y 55.300.

Por su parte, el peaje Naranjal la tarifa para los vehículos entre la categoría 1 y 3 está entre $11.340 y $29.330, mientras para la categoría 4 a 7 los precios irían desde $31.000 hasta $46.150.

El peaje de Pipiral tendría un precio para los vehículos categoría 1 y 3 entre $18.480 y $36.260, para las categorías 4 a 7 estaría entre $31.000 y $66.750.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 14/08/2026

Comercio minorista aumentó 14,7% y personal ocupado creció 1,5% en junio

La variación de las ventas reales del sector de comercio al por menor, excluyendo comercio de combustibles, fue de 17,4%

Hacienda 12/08/2026

Abelardo de la Espriella decreta tres días de duelo nacional por las víctimas del terremoto

La decisión se conoce mientras continúan las labores de rescate, atención a los damnificados y evaluación de los daños provocados por el movimiento telúrico

Contenido patrocinado 13/08/2026

Esta es la inversión que se necesita en Colombia para lograr un crecimiento de 6%

Un análisis de McKinsey señala que Colombia reúne las condiciones para dinamizar su economía. No obstante, necesita transformar la inversión en aumentos reales de productividad