.
HACIENDA

Anif dice que el Banco de la República puede bajar la tasa de interés 25 puntos básicos

jueves, 23 de noviembre de 2017

El Banco de la República en estos momentos tiene la tasa de interés en 5%, luego de hacer una reducción a finales de octubre

Jhon Guzmán Pinilla

El Banco de la República va a definir el movimiento de la tasa de interés mañana viernes 24 de noviembre y desde ya algunas entidades como la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) detallaron que existe la posibilidad de que puede bajar el tipo de interés 25 puntos básicos.

Sergio Clavijo, presidente de Anif, dijo que “hay buenas noticias en inflación, el Banco de la República que se reúne este viernes va a estar mirando la línea roja que es la inflación sin alimentos, en la medida en que baje de 4,7% a 4,5% podría darnos la sorpresa de bajar 25 puntos básicos”.

En estos momentos, el Banco de la República tiene la cifra en 5%, luego de la sorpresiva reducción que hizo la Junta en octubre, la cual estuvo influenciada por el nivel de crecimiento que tiene la economía actualmente.

Y es que según Clavijo, “la economía está tan mal que lo más probable es que el Emisor siga rebajando las tasas para aumentar el consumo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Bonilla recordó que termina plazo para recibir propuestas de recortes de presupuesto

Bonilla aseguró que este recorte será de $20 billones en total. A principios de la semana, explicó que no se afectará el Sistema General de Participaciones

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

Laboral 14/06/2024 "Es la principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia en mucho tiempo"

Esto fue lo que dijo el presidente, Gustavo Petro, tras la aprobación de la reforma pensional que se dio en la Cámara de Representantes