.
Aspecto general del render sobre el nuevo aeropuerto de Cartagena
TRANSPORTE

ANI declaró nuevo aeropuerto de Cartagena de "interés público" para facilitar trámites

martes, 10 de diciembre de 2024

Aspecto general del render sobre el nuevo aeropuerto de Cartagena

Foto: ANI

Con la iniciativa, según explicó el director Francisco Ospina, se busca facilitar la gestión en interferencias de títulos mineros y administración de predios, entre otras

Roberto Casas Lugo

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció este martes la declaratoria de de "utilidad pública e interés social" sobre el proyecto de APP del nuevo aeropuerto de Cartagena, ubicado en Bayunca.

"El objetivo de la decisión es facilitar temas de gestión predial e interferencias con títulos mineros, en uno de los polos de desarrollo urbanístico, social y económico del Distrito Turístico de Cartagena", explicó la ANI en un comunicado.

Esta declaratoria de utilidad pública e interés social rige a partir de la fecha y no procede recurso alguno, según comunicó la entidad, y debe comunicarse directamente con la Agencia Nacional de Minería, ANM, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla; el Ministerio del Interior; la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique; la Gobernación de Bolívar y el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

El lunes, la ANI seleccionó a la Unión Temporal Validación IP Cartagena como la firma responsable de
evaluar en etapa de factibilidad el proyecto de Iniciativa Privada, IP, del nuevo aeropuerto de la capital del departamento de Bolívar.

La firma debe hacer la revisión documental, "incluyendo los textos técnicos, ambientales, sociales, prediales, jurídicos, financieros y de riesgos, que contempla una nueva infraestructura aeroportuaria de 103.630 m2 para movilizar hasta 17 millones de pasajeros anualmente"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 04/12/2025

La producción cafetera de noviembre cayó 28% y llegó a 1,26 millones de sacos

La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024

Hacienda 03/12/2025

La Inversión Extranjera Directa llegó a US$9.160 millones con corte al tercer trimestre

Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%

Hacienda 04/12/2025

El Índice del Pollo Asado de noviembre anticipa que los precios altos todavía no ceden

Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360