.
AMBIENTE

Andrés Eduardo Herkrath asumirá como el nuevo director general del Ideam

jueves, 20 de agosto de 2026
La República Más

El nombramiento se dio a conocer este jueves 20 de agosto y fue formalizado a través del Ministerio de Ambiente, encabezado por Fabio Arjona

Síganos y léanos en Google Discover

El gobierno de Abelardo de la Espriella oficializó el nombramiento de Andrés Eduardo Herkrath como nuevo director general del Ideam, en reemplazo de Ghisliane Echeverry, quien estuvo al frente de la entidad durante los últimos años.

El nombramiento se dio a conocer este jueves 20 de agosto y fue formalizado a través del Ministerio de Ambiente, encabezado por Fabio Arjona.

El nuevo director es ingeniero ambiental de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría en Ciencias en Ingeniería y Gestión de Recursos Hídricos de la Universidad de Stuttgart, Alemania.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como docente en la Universidad de los Andes y la Universidad Sergio Arboleda. También ocupó cargos directivos y de consultoría en Allcot, relacionados con el desarrollo de proyectos y asesoramiento en materia climática.

De acuerdo con el Ideam, Herkrath cuenta además con experiencia nacional e internacional en gestión ambiental, recursos hídricos, cambio climático y sostenibilidad.

Su trayectoria incluye proyectos relacionados con meteorología aplicada, adaptación y mitigación climática, biodiversidad y financiamiento climático.

Con su llegada, el instituto señaló que la nueva dirección estará enfocada en fortalecer sus capacidades técnicas y científicas, además de continuar con la transformación de los datos y el conocimiento ambiental en información útil para la toma de decisiones en los territorios y frente a los desafíos ambientales del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/10/2026

Las regiones que más pierden por el alza a la tasa de interés del Banco de la República

Un estudio del banco de la república reveló que La Guajira, Meta y Bolívar figuran entre los departamentos donde la actividad económica cae más ante una subida inesperada de los tipos

Transporte 01/10/2026

Colfecar propone subir cinco días de vacaciones a cambio de eliminar cinco festivos

El cambio permitiría mantener una mayor continuidad en el movimiento de mercancías sin reducir los días de descanso de los empleados

Ambiente 02/10/2026

Anla otorgó la licencia al Área de Desarrollo Bucare operada por Ecopetrol

La licencia contempla el desarrollo de infraestructura para la perforación de pozos, plataformas, facilidades de producción, líneas de flujo, y vías de acceso