.
TURISMO Anato pidió flexibilizar las condiciones de ingreso de los nacionales a la Unión Europea
viernes, 9 de julio de 2021

La asociación aseguró que las restricciones que se imponen a los viajeros retrasan la reactivación del sector del turismo

Carolina Salazar Sierra

Uno de los sectores que ha tenido mayores afectaciones por la pandemia del covid-19 es el turismo. En ese sentido, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) aseguró que para jalonar la reactivación económica es fundamental flexibilizar las restricciones que existen en el ingreso de los colombianos a otros países, especialmente a la Unión Europea.

“La falta de flexibilización en las restricciones para el ingreso de los colombianos impide que la reactivación sea más rápida”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Anato.

Así, la asociación solicitó, a través de la Cancillería y de diferentes embajadas, que sea menos restrictiva la entrada de los viajeros nacionales a los países pertenecientes a la Unión Europea, teniendo en cuenta que actualmente España es el único que permite el ingreso de visitantes colombianos.

De acuerdo con Anato, aunque ha aumentado el número de personas vacunadas, varios destinos internacionales aún tienen sus fronteras cerradas.

De hecho, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), 29% de los destinos internacionales continúan con las fronteras cerradas, mientras que 34% mantienen cierres parciales y 36% exigen una prueba negativa de detección de covid-19 al llegar al destino. En algunos casos, también exigen guardar cuarentena.

“Necesitamos que los países abran sus fronteras y que las restricciones y requisitos no sean tan fuertes, al menos para aquellos colombianos que ya se encuentran vacunados, pues esto no solo contribuye a la reactivación del turismo, sino, en general, a la economía de los países”, dijo Cortés.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/08/2021 MinSalud reportó 9.094 nuevos contagios de covid-19 y 231 fallecidos por el virus

El país tiene 71.989 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.998. Hay 4,58 millones de personas recuperadas|

Salud 02/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,75 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron226.820 dosis

Energía 30/07/2021 Aumentó el consumo de energía en zonas no interconectadas llegando a 999 MWh/día

El costo de generación en estas localidades aumentó 3,84%, mientras que el relacionado con la distribución tuvo incremento de 1.31%

MÁS ECONOMÍA