MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Frente a la supuesta satanización que ha tenido la industria del cobre en el país, Javier Díaz, presidente de Analdex, invitó a las empresas privadas a adherirse al protocolo de reciclaje para metales no ferrosos.
En éste se estipula el registro de proveedores para evitar la compra de cobre robado.
Este sistema, agregó, ya lo manejan las empresas vinculadas al reciclaje actualmente y la propuesta es su expansión.
El año pasado se exportaron 50.000 toneladas de cobre y en 15 empresas se concentra el negocio del reciclaje en el país.
Del total de lo que se recicla, se estima que el 30% se queda en el mercado interno y el restante se vende en el exterior. Pero, ¿de dónde surge el cobre? De cables, CPU de computadores, cables redes de servicios públicos, plantas eléctricas y bombillos, que surten un proceso de separación, entre otros. “Es importante señalar que el precio que se paga a quienes traen material reciclable sale de la Bolsa de Metales de Londres”, destacó el gerente de Recyclables, Juan Fernando Jaramillo. Actualmente el kilo se vende a $11.000, pero eso varía conforme al comportamiento de la bolsa.
Edwin Palma, ministro de Energía, se reunirá con el Gestor del Mercado de Gas y los actores del sector para discutir las 20 medidas que tomó en cabeza del Gobierno
Hsta este jueves hay plazo para que la ley de financiamiento se defina en las comisiones económicas, si se excede de ese tiempo, su futuro tendría que aclararse en las sesios extraordinarias
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado