.
ECONOMÍA

Alquería lanzó jugo de naranja e introdujo la categoría Al Natural

martes, 25 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

El primer jugo propio de la marca Alquería pertenece a la categoría de 100% jugo, con la que apuntan a tener más presencia en los desayunos de los colombianos. Al igual que la leche, este líquido es presentado en bolsa, debido a que es un empaque práctico.

Dentro de su línea de bebidas no lácteas hay cuatro categorías: los citrus punch, que representan 62% de su portafolio con la marca Tangelo; también están los refrescos, que son 25% de su oferta; siguen los néctares con 9,6%, y finalmente, las bebidas 100% jugo, que con esta primera marca alcanza poco más de 3% desde su lanzamiento hace unas semanas.

Para presentar este jugo de naranja, la empresa debió trabajar más de un año. Durante este tiempo, se lanzaron cuatro prototipos con el fin de lograr un producto que mezclara la acidez y dulzura de la fruta.

Aunque este producto no se considera orgánico, hace parte de la categoría saludable, que Alquería solo había explorado a través de las leches bajas en grasa, deslactosadas y avenas.

Este jugo que implementa la categoría Al Natural es fuente de vitamina C, un componente alimenticio que ayuda al sistema inmunológico y reduce el riesgo de sufrir de anemia, una enfermedad que afecta a buena parte de la población del país.

“A pesar de ser una compañía láctea, estamos abriendo nuevos mercados, participando con nuevas categorías de alimentos, y este es nuestro primer lanzamiento de este año”, dijo Juan Felipe Forero, gerente de mercadeo del Negocio Jugos de Alquería. 

El directivo también aseguró que en el primer semestre de este año se estará lanzando un nuevo producto y se esperan varias presentaciones para la segunda mitad de 2017.

“Lo que buscamos con esta categoría de 100% es hacer parte de la tendencia de cuidado y salud, la cual viene cogiendo fuerza en Colombia y apuntamos a educar al consumidor, pues hoy en día no tiene muy clara la diferencia de los jugos según sus porcentajes de fruta”, afirmó Forero.

Según un estudio de Euromonitor International, en 2016 las marcas light de Alquería ocuparon el tercer puesto entre las más consumidas del país, luego de los productos de Coca-Cola y Colanta.

((Lea: La marca Alquería gana posiciones en el sector de bebidas))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 "El principal objetivo de las marchas es derrocar el Gobierno, este proceso ya inició"

El presidente enfatizó que la oposición a las reformas proviene de aquellos que se consideran los administradores del dinero público

Industria 22/04/2024 “Tenemos alrededor de 200 empresas extranjeras ya instaladas en el Valle del Cauca”

Juan Carlos Castro Lozano, director de Invest Pacific, habló de las inversiones en descarbonización que traerá la COP16 en el Valle

Construcción 24/04/2024 En 2023 el sector de construcción fue de 4,3% del PIB en total y vivienda con 1.88%

La Ministra explicó que los ajustes realizados por el Gobierno han ayudado a impactar a la baja los índices de pobreza multidimensional