.
EMPRESAS

La marca Alquería gana posiciones en el sector de bebidas

martes, 19 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Virginia Garavaglia, directora de marca de la organización, aseguró que “Alquería empezó pequeña, pero su crecimiento ha sido constante y coherente con su ambición de ser líder en el mercado”. La ejecutiva destacó que la compañía alcanza una penetración superior a 71% localmente, esto debido a movidas empresariales como la compra de Freskaleche a inicio de año, con la que se fortalecerá la presencia de Danone que ya tiene un nuevo centro de producción de yogur.

El análisis que hace la radiografía global en 30 países, también dejo ver que Coca-Cola sigue colonizando al mundo con ocho lugares que la tienen en la cima de las marcas preferidas: Grecia, España, México, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Chile y la región Centro América.

En el listado de las preferidas en la región se metieron nombres como: Vita, Gloria, Pil, y la La Serenisima. Según el estudio con excepción de Coca-Cola las mejores marcas por país están fuertemente ligadas a la cultura y a símbolos nacionales que influyen en los hábitos de consumo y en los gustos.

Garavaglia afirmó que las marcas escogidas en la medición lideran por lo menos las tres cuartas partes del consumo en los lugares mencionados. Aseguró el documento que solo cinco marcas han llegado a 99% de los compradores locales: Pil en Bolivia; Coca-Cola en Chile y México; Indomie en Indonesia; Gloria en Perú; y Almarai en Arabia Saudita. Para Santiago Roldán, docente de mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente, el estudio puede estar un poco descontextualizado al hablar de Alquería como la marca preferida, aunque reconoce que sí se ha vuelto muy relevante en el sector lácteo, con la diversificación de su portafolio. “Considero que ha desplazado a Colanta y a Alpina, que ya lleva mucho tiempo con el portafolio infantil”.

El experto señaló que la imagen de Coca-Cola en Colombia no es tan fuerte como en otros países de la región, porque los consumidores locales han empezado a reemplazar la gaseosa por el te y los jugos en caja. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"