.
ECONOMÍA

Alistan plan por $3.200 millones para fortalecer el sector lechero frente al TLC

viernes, 1 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Margarita Matías

Con el respaldo del Ministerio de Agricultura, el departamento de Antioquia, la Universidad de Antioquia y los productores de leche, se dio inicio al programa que busca preparar al sector para enfrentar el TLC con Estados Unidos.

Este plan se focalizará inicialmente en el Nordeste Antioqueño, una de las principales cuencas productoras del país. No obstante, el ministro Juan Camilo Restrepo, señaló que esta iniciativa será piloto, pues se busca replicar en las demás cuencas lecheras.

“Este acuerdo que está en marcha es el primer paso de los muchos que se darán, para que la industria lechera colombiana se vaya acondicionando y preparando para enfrentar con éxito la competencia foránea”, dijo.

Del total de dineros disponibles, $1.000 millones provienen del Ministerio de Agricultura, $540 millones del departamento, $81,5 millones de la Universidad de Antioquia, y $1.600 millones de los productores.

Este proyecto dará como resultado productores capacitados y asistidos técnicamente, mejores desempeños productivos, adecuados costos de producción, buen manejo gerencial, y más competitivos frente a otros sistemas de producción, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/12/2025

Centrales obreras presentaron sus salvedades al incremento del mínimo

Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo

Hacienda 20/12/2025

Emergencia económica traerá impuestos al patrimonio, licores y a los hidrocarburos

Un borrador del decreto, filtrado a la prensa, plantea nuevo impuesto al patrimonio de empresas, alza a 5x1.000 y tarifas a petróleo

Hacienda 18/12/2025

Gustavo Petro advirtió que el Banco de la República aumentará la tasa de interés

La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados