MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, anunció que la próxima semana se firmara el plan de saneamiento fiscal en los hospitales del país, “hay problemas de diseño con la descentralización, principalmente con la excesiva municipalización de los hospitales públicos, que conspira con la formación de redes, además, se han convertido en epicentro de ese clientelismo regional, por consiguiente, estamos planeando el saneamiento”.
El plan ya está listo para la firma del Ministro de Salud y la próxima semana se irá para el Ministerio de Hacienda, la idea es trabajar con los hospitales de la misma manera que con los municipios, es decir, verificar la veracidad de cuanto deben los hospitales, clasificarlos por tipo de riesgo y los que estén cercanos a una posible liquidación invertirle los recursos en la compra de sus carteras con un plan de estructuración de pasivos.
La plata que los hospitales reciban no se les dará directamente, sino, que se irá a pagar lo que deben, “queremos apoyarlos para que bajen sus carteras y mejoren sus indicadores financieros, pero a algunos habrá que liquidarlos” expresó Carlos Mario Ramírez, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.
Así mismo, relató que algunas veces encontraban centros de salud que se les daba el nombre de hospital, pero que contaban con gerentes que al mismo tiempo eran médicos con consultas para municipios de 2.500 habitantes.
Por otro lado, una encuesta que presentó el Ministerio de Salud y Protección Social mostró que el 42% de los colombianos siguen obteniendo las citas medicas después de tres días de solicitarlas.
Las autoridades calculan que cerca de 600.000 vehículos saldrán de la ciudad este puente festivo
Los contribuyentes podrán obtener un descuento de 80% en intereses y sanciones de su deuda. El plazo de pago es hasta el 13 de diciembre
El alto tribunal declaró exequible la disposición que estaba contenida en la reforma tributaria de 2022. Esto no derogó la deducción del pago de regalías