.
ECONOMÍA Alirio Galvis sale de la presidencia de Fedequinas tras presunto caso de corrupción
viernes, 26 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

El problema se desarrolló la noche del jueves en la Exposición Nacional Equina, cuando se estaba juzgando la modalidad de trocha y galope. Luego en el hipódromo comenzaron los rumores de escándalo sobre la destitución del entonces presidente de Fedequinas, Alirio Castiblanco.

Estos rumores se dieron a conocer cuando el juez Juan Carlos Palencia, que participaba en el evento, dio a conocer que habría grabado a Galvis Castiblanco en el momento en que lo estaría presionando para favorecer a algunos caballos del Criadero La Ilusión, el cual es propiedad del empresario venezolano Isaac Sultán. 

Esta prueba del juez equino Palencia habría sido entregada a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que la entidad esclarezca los hechos.

Es importante recordar que el venezolano Sultán es uno de los empresarios más reconocidos en el país vecino y la región por las empresas de servicios portuarios que posee, las cuales operan en La Guaira y Puerto Cabello.

Hasta el momento, de Fedequinas solo se ha conocido el comunicado el cual dice que “La Junta Directiva de Fedequinas, en cabeza del señor presidente Dr, Rafael Sánchez Patiño, acepta la renuncia del Sr. Alirio Galvis Castiblanco como Presidente Ejecutivo de la Federación”.

LR trató de comunicarse con el expresidente Galvis Castiblanco, pero sus colaboradores anunciaron que por el momento no se iba a pronunciar al respecto.

Además, este diario conoció que momentáneamente la presidente de la Federación sería Carolina Ramírez, quien hace parte de la Secretaría General, y quien llevaba un año en el Departamento Jurídico de la entidad.

En diálogo con la Presidenta encargada dijo que “lo único cierto es que la Junta Directiva aceptó ayer la renuncia de Galvis y determinó que yo como representante legal suplente asumiera la presidencia ejecutiva”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 08/06/2021 Minsalud reportó 18.586 nuevos casos y 427 personas fallecidas por covid-19 a la fecha

Los casos activos del país son 142.278, mientras que el número de muertes ascendió a 92.923. Ya hay 3,3 millones de recuperados

Energía 12/06/2021 “Bloqueos, riesgo para la prestación de servicios públicos como acueducto y energía”

La superintendente de servicios públicos explicó que la zona suroccidental es una de las más afectadas en el suministro de GLP

MÁS ECONOMÍA