.
ECONOMÍA

Alianza del Pacífico hará una cumbre virtual con ánimo de apoyar a México

viernes, 27 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Lo anterior, mediante la decisión de realizar una cumbre virtual extraordinaria de la Alianza del Pacífico antes del encuentro que está programado para julio de este año.

“En estos momentos de incertidumbre qué deben hacer los países: primero, reforzar sus políticas internas y luego consolidar sus alianzas estratégicas. La alianza estratégica entre Perú, Colombia, México y Chile es una alianza que en este momento es muy importante. Acordamos hacer una cumbre virtual en los próximos días para ver cómo podemos fortalecer esa alianza y ver cómo podemos prepararnos para cualquier eventualidad sobre lo que está sucediendo en el mundo”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Mensaje que reforzó el presidente peruano: “El tema de la Alianza del Pacífico en medio de este mar turbulento en el cual estamos navegando hoy es fundamental. Estos son cuatro países que suman más de 200 millones de habitantes, son países cada uno a su manera importantes y estamos viendo en este momento que uno de ellos está enfrentando serias dificultades que no son de su creación. Tenemos que solidarizarnos en nuestros ideales”.

El presidente Santos además informó que ya habló con cada uno de los miembros de la Alianza: “Tuve la oportunidad de hablar con el Presidente Peña Nieto el día de ayer; con la Presidenta Michelle Bachelet el día de antes de ayer. Le expresamos nuestra solidaridad, nuestra disposición a ayudar en estos momentos tan complicados que está sufriendo a raíz de los incendios”.

En el encuentro también se unieron para enviar nuevamente un llamado a que se cumpla con los compromisos de la COP 21 y poder mitigar de alguna manera los efectos del cambio climático.

Además resaltaron que los dos países hicieron compromisos de cooperación entre los que se encuentran seguir trabajando en contra de la corrupción transnacional, en plan binacional para la seguridad, la posibilidad de que ahora podrá ingresar a Perú la carne porcina colombiana, y la embajada conjunta que harán en abril en Azerbaiyán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/05/2024 Exportación de bienes no mineros en Magdalena aumentó 20,8% en primer trimestre

Más de 33% del banano que exporta Colombia sale del Magdalena y tuvo un incremento de 20,8% en comparación con 2023

Hacienda 29/05/2024 José Antonio Ocampo señala que el cupo de endeudamiento debe cubrir todo 2026

El Gobierno de Gustavo Petro presentó al Congreso la solitud para ampliar el techo de la deuda en US$17.000 millones hasta US$87.000 millones

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora