.
EDUCACIÓN

Alejandro Gaviria habló en Nueva York sobre la crisis de la educación pospandemia

martes, 20 de septiembre de 2022

Colprensa

Foto:

El ministro de Educación se reunió con sus homólogos de Líbano, Chile y Venezuela, tocaron temas de infraestructura y población migrante

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, intervino en la Cumbre mundial sobre la Transformación de la Educación convocada por las Naciones Unidas en Nueva York y dijo que el objetivo del encuentro era afrontar la crisis de la educación después de pandemia.

“Si uno hace zoom en alguna escuela rural, en algún país no solamente en desarrollo, sino desarrollado, vamos a encontrar muchos niños con grandes rezagos escolares, niños en tercero o cuarto de primaria que no saben leer”, dijo Gaviria.

Además aseguró que es necesario realizar políticas orientadas a solucionar las pérdidas de aprendizajes, debido a que, de no hacerlo, sería un problema con consecuencias graves en el futuro.

“Es un problema que puede generar más deserción más adelante y que se puede convertir en una fábrica de desigualdad, que puede borrar los procesos sociales en educación en los que el mundo invirtió muchos recursos”, añadió el ministro.

El ministro también se refirió a la intervención en la Cumbre del jefe de Estado, Gustavo Petro, “la Paz no es otra cosa que la equidad territorial y la equidad territorial se hace con más y mejor educación en el territorio. Por eso se ha hablado de llevar educación superior a regiones donde nunca se pensó", dijo.

El ministro se reunió con los ministros de educación de Líbano, Chile y Venezuela. Con el ministro de Líbano, trato temas sobre la atención a la población migrante. Con Marco Antonio Ávila, el ministro de Chile, acordó abrir una Mesa de Trabajo para articular iniciativas conjuntas en beneficio de las dos naciones en temas como la Convalidación de Títulos de Educación Superior.

Por último, con Yelitze Santaella, la ministra de Venezuela, hablaron sobre la infraestructura educativa en la zona fronteriza y el fortalecimiento de los ministerios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/09/2022 El economista Luis Fernando Medina será el embajador de Colombia ante al Ocde

Estudió Economía en la Universidad de los Andes y Filosofía en la Universidad Nacional. Obtuvo su Ph.D en Economía en la Universidad de Stanford

Comercio 27/09/2022 Invima anunció que restablece operaciones en los pasos fronterizos con Venezuela

La entidad empezará a atender las solicitudes de emisión del Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) en el paso fronterizo de Cúcuta

Comercio 30/09/2022 Pasaporte y horarios, todo lo que debe saber para cruzar la frontera con Venezuela

Para el ingreso de productos la norma indica que cada persona puede entrar semanalmente 50 Unidades de Valor Tributario

MÁS ECONOMÍA