.
INDUSTRIA Alcaldía de Bogotá y Mincit firman convenio para apoyar a más de 10.000 empresas
miércoles, 14 de julio de 2021

La alcaldesa Claudia López ndicó que hay programas específicos para empresas que busquen apoyo para exportar, entre otros

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Con el objetivo de aportar a la internacionalización, el incremento de la productividad, la financiación y la innovación de las empresas de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, firmaron hoy una alianza denominada ‘La Ruta de la Competitividad’.

Esta ruta de desarrollo económico y empresarial está conformada por cuatro convenios que les dan vida a los programas: Fórmula Bogotá Productiva, Entorno, Bogotá Exporta + y Bogotá Adelante, con los cuales apuntan a beneficiar a 10.000 empresas, "lo que permitirá acelerar la reactivación de la economía y, además, potenciar la competitividad de la ciudad".

“Los empresarios necesitan portafolios de oportunidades. El que necesite capital de trabajo, crédito barato, accesible, fácil, sin tanto enredo, sin tanto requisito, confiando en el plan de negocio de nuestros empresarios, ahí está la línea de crédito de Bancoldex, con el Fondo Nacional de Garantías”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

López indicó que para las empresas que necesitan apoyo para exportar e internacionalizarse hay un programa en específico, al igual que para las que necesitan mejorar su productividad.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, explicó que estas alianzas son el resultado de un trabajo conjunto, que permitirá el desarrollo productivo de Bogotá. Asimismo, señaló que se constituyen en el inicio de una tarea, mediante la cual se impulsará la competitividad de la capital y su importancia como eje estratégico en la economía del país.

“Bogotá, con 25 % de la producción del país y 15 % de las exportaciones, tiene un rol fundamental en la reactivación económica segura de Colombia, por eso hemos venido trabajando de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico en el diseño de esta Ruta de la Competitividad. Nuestra meta es que las empresas beneficiarias mejoren su productividad y encuentren nuevas oportunidades de negocio en el marco internacional”, manifestó la titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 24/07/2021 El Gobierno cambió las reglas de juego del cannabis para permitir la exportación de la flor seca

El objetivo es que el cannabis en el país no sea sólo para uso farmacéutico y de investigación científica, sino para avanzar en el uso industrial

Hacienda 23/07/2021 Se designaron a los coordinadores y ponentes de la tributaria en la Comisión Tercera

El proyecto de ley se radicó con mensaje de urgencia y se prevé que pase a sanción presidencial en la primera semana de septiembre

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

MÁS ECONOMÍA