MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estación de gasolina
El ajuste tiene que ver con la resolución 40222 de 2015, donde se estableció que en febrero de cada año se podían ajustar los márgenes de las tarifas de combustibles
Aunque el Gobierno no ha anunciado aumentos de gasolina, hay una resolución de 2015 que permite hacer un ajuste cada febrero.
Y es que, según información de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles, Fendipetróleo, el Ministerio de Minas y Energía, en la resolución 40222 de 2015, estableció que en febrero de cada año se podían ajustar los márgenes de las tarifas de combustibles, junto con impuestos que pagan los consumidores, los cuales varían de acuerdo al IPC, en este caso de 2023.
De esta forma, la Federación indicó que la gasolina corriente estaría subiendo $164,49 y el Acpm $162,38.
Cabe aclarar que estos aumentos van en línea con las inversiones relacionadas con infraestructura, administración, costos de operación, ventas, entre otros.
"Por la cual se dictan disposiciones en relación con el margen de distribución minorista para la gasolina motor corriente, la gasolina motor corriente oxigenada, el Acpm y el Acpm mezclado con biocombustible para uso en motor diésel”, se lee en la resolución.
Con esto, a partir de ayer ya se siente el aumento en el combustible, sin embargo, es un aumento que se hace anualmente y no tiene que ver con el cierre de la brecha de precios.
La ministra Yesenia Olaya aseguró que el retiro de financiamiento a la entidad se relaciona con que no cumplía "requisitos de democratización"
Se espera que el dato de la inflación se proyecte en 4,9% para el próximo año, completando seis años seguidos en los que esta cifra está por fuera del rango meta