Así, este año, se dará luz verde al nuevo catastro minero colombiano, que funcionará desde noviembre

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El cumplimiento ambiental del sector minero es uno de los puntos débiles en el país, pero ahora la Agencia Nacional de Minería (ANM) y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) dieron a conocer el cumplimiento de la Agenda Minero Ambiental Sectorial.

Como informaron las autoridades, esta agenda tiene el objetivo de mejorar el cumplimiento ambiental del sector minero. Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería, afirmó que “este es el punto de partida para una verdadera articulación y articulación minero ambiental, clave para mostrar a Colombia como un país con visión integral del desarrollo sostenible”.

Por medio de esta agenda grupal se hará un intercambio de información, datos y conocimiento para “promover la transparencia y la accesibilidad a la información ambiental y minera, de acuerdo con los lineamientos generales de la Política de Gobierno Digital para Colombia”, se aclaró en el comunicado de prensa.

Así, este año, se dará luz verde al nuevo catastro minero colombiano, que funcionará desde noviembre e “incluirá todas las capas ambientales disponibles en el país. Lo anterior favorecerá la toma de decisiones en temas mineros y la formulación de políticas públicas”, según las entidades. Los espacios se definirán y ejecutarán conjuntamente.