.
AMBIENTE

Afectados por falta de recolección de basura tendrán ajustes en la factura de aseo

martes, 13 de febrero de 2018

De acuerdo con la normatividad de la CRA, este descuento es obligación de los operadores.

Juan Pablo Vega B.

El ministerio de Vivienda dio a conocer que, como consecuencia a los problemas que han tenido los bogotanos con el servicio de recolección de basuras en las últimas semanas, los afectados tendrán ajustes en sus facturas.

Esto, con base en la normatividad vigente, expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), con el marco tarifario de aseo vigente para el país, en el que se contempla la obligatoriedad que tienen las empresas de servicios públicos de aplicar descuentos en la factura de los usuarios debido a fallas en la prestación del servicio público de aseo.

Además, la entidad dijo que la entidad que esta medida contempla los incumplimientos por la falta de recolección de los residuos sólidos en los días y las horas en los que regularmente opera la ruta de la empresa de servicios de aseo dentro de su barrio o localidad.

El ministro de Vivienda Camilo Sánchez, el Gobierno tiene como prioridad a los usuarios “y por eso procuramos que en caso de verse afectados puedan acceder a los derechos que les otorga la normatividad vigente en el país”.

Así, la forma para aplicar los descuentos contempla las frecuencias de las rutas que se dejaron de realizar y aquellas que se llevaron a cabo con un retraso superior a tres horas, identificando a los usuarios que se les dejó de prestar el servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 18/06/2024 Mompox se convierte en la primera ciudad Inteligente, Digital y Conectada del país

El Ministro TIC, presentó, en el municipio, un proyecto para potenciar su riqueza cultural, histórica y ambiental con tecnología

Hacienda 19/06/2024 El 21 de junio es la fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA en Bogotá

La entidad mencionó que los contribuyentes aún pueden hacer el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto de ICA

Hacienda 20/06/2024 Congreso aprobó la ampliación del cupo de endeudamiento por US$17.607 millones

El proyecto del Gobierno fue radicado con urgencia, ante el posible riesgo de default al que se podía enfrentar el país en el futuro