.
AMBIENTE Afectados por falta de recolección de basura tendrán ajustes en la factura de aseo
martes, 13 de febrero de 2018

De acuerdo con la normatividad de la CRA, este descuento es obligación de los operadores.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El ministerio de Vivienda dio a conocer que, como consecuencia a los problemas que han tenido los bogotanos con el servicio de recolección de basuras en las últimas semanas, los afectados tendrán ajustes en sus facturas.

Esto, con base en la normatividad vigente, expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), con el marco tarifario de aseo vigente para el país, en el que se contempla la obligatoriedad que tienen las empresas de servicios públicos de aplicar descuentos en la factura de los usuarios debido a fallas en la prestación del servicio público de aseo.

Además, la entidad dijo que la entidad que esta medida contempla los incumplimientos por la falta de recolección de los residuos sólidos en los días y las horas en los que regularmente opera la ruta de la empresa de servicios de aseo dentro de su barrio o localidad.

El ministro de Vivienda Camilo Sánchez, el Gobierno tiene como prioridad a los usuarios “y por eso procuramos que en caso de verse afectados puedan acceder a los derechos que les otorga la normatividad vigente en el país”.

Así, la forma para aplicar los descuentos contempla las frecuencias de las rutas que se dejaron de realizar y aquellas que se llevaron a cabo con un retraso superior a tres horas, identificando a los usuarios que se les dejó de prestar el servicio.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Hacienda 11/06/2021 Alcaldía de Bogotá radicó ante el Concejo un programa de rescate por $1,8 billones

La Secretaría de Hacienda busca hacer modificaciones al presupuesto vigente para redirigir los recursos al rescate social y económico

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

MÁS ECONOMÍA