.
TRANSPORTE

Aerocivil invertirá más de $26.000 millones en el Aeropuerto de Valledupar

jueves, 11 de abril de 2019

Se invertirán de forma inmediata $80 millones en el mantenimiento de una parte de la capa asfáltica de la pista que se encuentra afectada

Heidy Monterrosa Blanco

La Aeronáutica Civil contempló, en su programa de inversiones para 2019 y 2020, una cifra superior a los $26.000 millones para rehabilitar completamente la pista de aterrizaje del aeropuerto de Valledupar, Alfonso López Pumarejo.

El proyecto, que está en etapa de estructuración, se publicará en agosto y a finales de este año se adjudicará la licitación para que las obras estén terminadas a más tardar a mediados del 2020.

“Estamos trabajando para sacar adelante este proyecto de rehabilitación de la pista aérea del aeropuerto de Valledupar y en general para el fortalecimiento de la infraestructura aérea, previsto dentro de Plan de Inversiones para este y el siguiente año. Eso es una prioridad para la Aeronáutica”, señaló el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

La entidad gestionará la contratación para el mantenimiento de una parte de la capa asfáltica que se encuentra afectada, en la cual se invertirán, de forma inmediata, $80 millones para continuar garantizando las condiciones de aterrizaje y despegue de aeronaves.

Durante este año, la Aerocivil tiene prevista una inversión cercana a los $1.000 millones para el mantenimiento general de la infraestructura aeroportuaria, incluida la pista de aterrizaje, zonas de seguridad, cerramientos, mientras se realiza la intervención definitiva. La licitación se abrirá en las próximas semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/04/2026

Gobierno nivelaría a 100% arancel a importaciones que vengan de Ecuador

Diana Morales, ministra de Comercio, afirmó que a pesar de estos esfuerzos para dar fin a la guerra arancelaria, no se ha logrado una respuesta positiva

Hacienda 09/04/2026

Rebaja de calificación crediticia traerá deterioro fiscal y mayor costo de endeudamiento

Banco Popular detalló que el cambio de nota puede amplificar episodios de volatilidad en corto plazo y desvalorización de los TES

Comercio 10/04/2026

Sector empresarial de Ecuador y Colombia hacen llamado al diálogo de los presidentes

Este llamado se da luego que El Gobierno de Ecuador anunció que aumentará la llamada tasa de seguridad aplicada a los productos que llegan desde Colombia, la cual pasará de 50% a 100%