.
AMBIENTE

Acueducto de Bogotá anunció posibles cortes en el servicio de agua en los siguientes días

jueves, 13 de mayo de 2021

La razón sería la falta de suministros de sustancias químicas necesarias para el proceso de potabilización en las cuatro plantas

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, anunció que como consecuencia de los bloqueos en las vías nacionales a raíz del Paro, se podrían presentar problemas con los insumos necesarios para el proceso de potabilización del agua en la capital de Colombia.

Esto en razón de que el suministro de productos químicos para realizar y cumplir con dicho procedimiento no se encuentra disponible.

Las sustancias son imprescindibles para el funcionamiento de las plantas de tratamiento en Bogotá (San Francisco, Wiesner, Tibitoc y Dorado) que son las responsable de abastecer el líquido vital para toda la ciudad, así como a algunos municipios como Sopó, Cajica, Chía y Funza.

La compañía afirmó que "en este momento los proveedores químicos provenientes de la ciudad de Barranquilla están haciendo todo lo posible para llegar a la ciudad".

Así, insistieron en hacer un llamado a la sociedad y autoridades para garantizar el transporte de estos insumos vitales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto

Hacienda 18/06/2024 Gobierno advierte sobre default de pagos si no se aprueba cupo de endeudamiento

La iniciativa de MinHacienda busca extender techo de endeudamiento en US$17.607 millones hasta alcanzar US$87.607 millones

Economía 20/06/2024 Gremio de taxistas se unirá a las protestas del paro nacional del próximo 23 de julio

Según explicaron, los conductores rechazan las actuales condiciones de seguridad en la ciudad y la presencia de las plataformas