MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La razón sería la falta de suministros de sustancias químicas necesarias para el proceso de potabilización en las cuatro plantas
La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, anunció que como consecuencia de los bloqueos en las vías nacionales a raíz del Paro, se podrían presentar problemas con los insumos necesarios para el proceso de potabilización del agua en la capital de Colombia.
Esto en razón de que el suministro de productos químicos para realizar y cumplir con dicho procedimiento no se encuentra disponible.
Las sustancias son imprescindibles para el funcionamiento de las plantas de tratamiento en Bogotá (San Francisco, Wiesner, Tibitoc y Dorado) que son las responsable de abastecer el líquido vital para toda la ciudad, así como a algunos municipios como Sopó, Cajica, Chía y Funza.
La compañía afirmó que "en este momento los proveedores químicos provenientes de la ciudad de Barranquilla están haciendo todo lo posible para llegar a la ciudad".
Así, insistieron en hacer un llamado a la sociedad y autoridades para garantizar el transporte de estos insumos vitales.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades