.
ECONOMÍA

Accionistas de Ecopetrol postulan a Carlos Gustavo Cano para la Junta, en reemplazo de Juan José Echavarría

viernes, 3 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

La propuesta, llevada por los minoritarios con mayor participación, consiste en postular al saliente codirector del Banco de la República Carlos Gustavo Cano como miembro independiente de la Junta Directiva de la Estatal.

Con esto, Cano, quien el próximo 20 de febrero cumple su periodo de 12 años como miembro de la Junta del Banco Central, pasaría a reemplazar la vacante que dejó el hoy gerente del Emisor, Juan José Echavarría, como miembro independiente en la Junta de Ecopetrol.

Así, “el doctor Carlos Gustavo Cano Sanz, será incluido en el renglón noveno de la plancha de la Junta Directiva que será sometida a consideración en la próxima reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas, de acuerdo con lo establecido en la Declaración del Accionista Mayoritario”, informó Ecopetrol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 03/03/2026

Las exportaciones en enero sumaron US$4.252 millones y crecieron 12,6% interanual

La categoría de agropecuarios, alimentos y bebidas tuvo un peso de 33,1%, mientras que las manufacturas y otros sectores representaron 16,5% y 16,1%, respectivamente

Hacienda 05/03/2026

El efecto del mínimo ya se siente en los asaderos y el Índice del Pollo Asado subió 7,35%

El promedio del platillo pasó de $41.576 a $45.057 en el último mes; Medellín, Bogotá y Cartagena fueron las ciudades con el precio más elevado

Hacienda 04/03/2026

MinHacienda y líderes del sistema financiero debaten decreto de emergencia

En este encuentro, por parte del Gobierno estuvo liderado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila, Viceministro Técnico, director de Crédito Público, directora URF y titular de la Superfinanciera