.
ECONOMÍA A un debate en la Plenaria de Senado quedó la creación de fondo de capital semilla de $120.000 millones
jueves, 7 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

En diálogo con LR, el viceministro de Empleo, Luis Ernesto Gómez, señaló que el avance de esta iniciativa en el Congreso es fundamental para eliminar las barreras de los jóvenes para conseguir trabajo formal al retirar el requisito de la libreta militar en el momento de la contratación. “Se permite que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral y que tengan un tiempo adicional para definir su situación militar. También que puedan renegociar las multas para que paguen a cuotas”, dijo.

Otro de los incentivos que tiene el proyecto aprobado por la comisión primera de Senado es la reducción de 4% de los aportes a las cajas de compensación para las empresas que vinculen jóvenes. “Una empresa que contrate a un joven entre 18 y 24 años le va a salir más barato al momento de contratar que un profesional de otra edad”, manifestó Gómez.

Adicionalmente, la iniciativa del Gobierno también busca una exención tributaria en el pago de matrícula mercantil y en el pago de la renovación del primer año de las empresas de jóvenes.

De acuerdo con las cuentas del Gobierno, la próxima semana se espera que la iniciativa curse la agenda legislativa en la Plenaria de Senado y al finalizar abril pueda ser sancionada como ley de la República por el presidente Juan Manuel Santos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

Hacienda 23/07/2021 Juan Pablo Liévano dejaría la Supersociedades para llegar a unidad de MinHacienda

Si bien no se conoce la fecha de su partida o del anuncio, se pudo conocer que será dado en los próximos días

Hacienda 23/07/2021 Se designaron a los coordinadores y ponentes de la tributaria en la Comisión Tercera

El proyecto de ley se radicó con mensaje de urgencia y se prevé que pase a sanción presidencial en la primera semana de septiembre

MÁS ECONOMÍA