.
COMERCIO

Los productos de belleza fueron los que más crecieron en ventas en Mercado Libre

lunes, 13 de mayo de 2019

Esta categoría presentó el mayor crecimiento internanual a marzo entre todas las demás secciones del portal.

Nicolás Mayorga Patarroyo

La categoría de belleza de Mercado Libre fue la que presentó, con 112%, un mayor incremento interanual a marzo, con relación a las demás secciones del portal de comercio electrónico. Su comportamiento también se vio reflejado en el primer trimestre de este año, con relación al de 2018, ya que aumentó 30%.

Maquillaje, planchas para el cabello y vaporizadores para el cuidado de la piel son sus elementos más comercializados. Esto podría obedecer a que, según el último estudio realizado por la plataforma, 72% de los usuarios que navega la categoría son mujeres y 28%, hombres. De estos, 40% son personas entre los 25 y 34 años.

Una de las razones que generó el alza en las ventas de estos productos fue la llegada de tiendas oficiales de compañías de belleza, como L’Oréal Colombia, Vogue y Maybelline New York, que tiene los elementos más comercializados en la sección que son las pestañinas Colossal y Big Shot Very Black.

“Cada vez más, las marcas buscan potenciar su presencia en e-commerce de la mano de nuestro marketplace, lo cual evidencia que el comercio electrónico cobra relevancia y agrega valor al sector de la belleza” afirmó Juan Camilo Pachón, gerente de Marketplace para Mercado Libre Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Transporte 22/05/2024 Así va el mercado de motocicletas eléctricas que circulan en Colombia actualmente

En 2022 se dio el año de mejor rendimiento en ventas de motos eléctricas con 2.689 unidades. En 2024 ya se han vendido 888 unidades

Comercio 22/05/2024 Productos que son tendencia en 2024 para vender a través de comercio electrónico

La categoría de morrales y bolsos es una de las más buscadas en Google, alcanzando hasta las 303.000 búsquedas mensuales