.
Swap parties, oportunidades para intercambiar ropa de segunda
MODA

Las ‘swap parties’, una alternativa para intercambiar prendas del clóset que no se usan

viernes, 8 de diciembre de 2023

Swap parties, oportunidades para intercambiar ropa de segunda

Foto: Gráfico LR

El trueque de ropa es una tendencia de consumo con tendencia a crecer en las ciudades

El trueque vuelve a ser una alternativa; una que permite renovar el armario y al mismo tiempo ayudar a reducir el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente. Las ‘swap parties’ son una tendencia de consumo consciente en el mundo y una práctica que crece en el país. En este tipo de eventos se puede intercambiar prendas, calzado o accesorios usados en buen estado.

Wastelab, Changelocol y la ONG Clothe Moda Sostenible, son, por nombrar, algunas de las tiendas que ofrecen la opción de intercambiar ropa usada en buen estado, a una comunidad que crece cada día alrededor de esta forma de alargar la vida útil de la ropa, reutilizándola.

Swap parties, oportunidades para intercambiar ropa de segunda
Gráfico LR

En el mundo, los eventos de intercambio de ropa comenzaron en grupos reducidos, pero ahora se organizan en diversas ciudades y cada vez hay más tiendas que funcionan con la dinámica de intercambio. En Bogotá ha comenzado a institucionalizarse el Fast Fashion Fest, promocionado como festival de moda circular a través de las redes sociales.

Precisamente, a través de su cuenta en Instragram los promotores del evento están anunciando una próxima edición de esta swap party entre el 22 y 23 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Mercados 15/07/2024 Hasta 80% pierden en ventas los transformadores por aumentos del precio del cacao

Mietras los productores celebran la volatilidad que ha tenido el cacao este último año, los transformadores sufren la poca rentabilidad que esto les genera