MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Swap parties, oportunidades para intercambiar ropa de segunda
El trueque de ropa es una tendencia de consumo con tendencia a crecer en las ciudades
El trueque vuelve a ser una alternativa; una que permite renovar el armario y al mismo tiempo ayudar a reducir el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente. Las ‘swap parties’ son una tendencia de consumo consciente en el mundo y una práctica que crece en el país. En este tipo de eventos se puede intercambiar prendas, calzado o accesorios usados en buen estado.
Wastelab, Changelocol y la ONG Clothe Moda Sostenible, son, por nombrar, algunas de las tiendas que ofrecen la opción de intercambiar ropa usada en buen estado, a una comunidad que crece cada día alrededor de esta forma de alargar la vida útil de la ropa, reutilizándola.
En el mundo, los eventos de intercambio de ropa comenzaron en grupos reducidos, pero ahora se organizan en diversas ciudades y cada vez hay más tiendas que funcionan con la dinámica de intercambio. En Bogotá ha comenzado a institucionalizarse el Fast Fashion Fest, promocionado como festival de moda circular a través de las redes sociales.
Precisamente, a través de su cuenta en Instragram los promotores del evento están anunciando una próxima edición de esta swap party entre el 22 y 23 de diciembre.
El retail de este ha tenido un crecimiento en 72,14% desde 2018. En aquel año, el sector consumió $1,4 billones en este tipo de dulce
Un estudio de Kantar reveló cómo ha cambiado el consumo en el país en la última década, además de sus cambios demográficos