.
COMERCIO Las ferias de juguetes para encontrar sus regalos en esta temporada de fin de año
miércoles, 11 de diciembre de 2019

Casi 400 vendedores participan en Bogotá

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Para Navidad hay una tradición que en muchas familias es la que permite poner los regalos en el arbolito. Estas son las ferias informales de juguetes. En cada una se reúnen cientos de comerciantes de diferentes sectores de las ciudades para vender sus productos a precios que compiten con los de las tiendas de gran superficie.

En ciudades como Bogotá y Barranquilla, estas ferias son más que tradición. En la capital se establecen cerca de 400 vendedores, mientras que en la ‘puerta de oro’ el Distrito aseguró que solo en la feria más grande son 324 los vendedores registrados para este año. La fecha clave es la noche de Navidad, pues se hacen descuentos que superan el 50%.

En Bogotá es el Instituto para la Economía Social (Ipes) de la Alcaldía el que regula y organiza las ferias; hasta la fecha, solo han anunciado la Feria Navideña de San Victorino que será en la Carrera 12 B entre las calles 10 y 9 en el Centro de Bogotá. Estará abierta hasta el 26 de diciembre de 3:00 a.m. a 6:00 p.m. Por lo pronto, se espera que el Distrito anuncie otras, como por ejemplo, la que tradicionalmente se ubica en inmediaciones de El Campín.

En Barranquilla, la administración anunció los cinco puntos en los que se establecerán; abrirán durante esta semana y cerrarán el 26 de diciembre. El horario será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.