Juguetes en las listas de Navidad

lunes, 25 de noviembre de 2019

LVMH está próximo a comprar Tiffany

Luego de que la compañía francesa de artículos de lujo Lvmh aumentó su precio de oferta para la compra de la joyería estadounidense Tiffany & Co. por un monto de US$16.300 millones, fuentes aseguraron a Reuters que el trato estaría a punto de firmarse. El dueño de Louis Vuitton y Bvlgari busca aprovechar el mercado de joyería de lujo de rápido crecimiento. (MA)

La Fifa tendrá abogados probono

Tan solo un abogado colombiano, Andrés Charria Saenz, quien también es columnista habitual de Asuntos Legales, ha sido elegido entre los 21 letrados pro bono que ayudarán a nivel mundial a la Fifa a garantizar que se respetan los derechos de todas las personas. Este es un nuevo sistema de asistencia jurídica que acaba de crear el organismo rector del fútbol. (NC)

El regreso de cerveza Ancla

La cerveza Ancla dejó de venderse a finales de los 90, después de cerrar su planta en Tolima. Con el tiempo, el hijo del fundador se casó con una francesa que es productora de champaña, quien lo convenció de regresar al negocio. Así volvió Ancla, pero en Checoslovaquia, y desde ahí se distribuye a Colombia para venderse en restaurantes premium. Uno de los distribuidores es Ancla y Viento. (PV)

La llamada del director de la Dian

Ya se volvió costumbre que el director de la Dian, José Andrés Romero, haga una llamada a los contribuyentes agradeciéndoles por pagar sus impuestos. Ahora que acabó el periodo de pago del impuesto de renta, Romero no perdió la costumbre. A quienes pagaron les está llegando una llamada de la Dian con un mensaje del director de la entidad agradeciendo por el pago de los impuestos. (CR)

La propuesta de Quintero a Duque

El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero (1980), le envió una carta al presidente Duque (1976), en la que le propone “una constituyente que resuelva la polarización y nos permita encontrarnos como sociedad”. Quintero señala que entre las razones para proponer dicha constituyente están que “el Congreso ha fallado en reformarse, la justicia está estancada y los escándalos de corrupción no paran”. (TA)

La pensional de Fedesarrollo

En medio de un ambiente acalorado en el tema económico por las reformas tributarias, laborales y pensionales, el presidente de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, presentará hoy ante la opinión pública la propuesta de reforma pensional que tiene Fedesarrollo. Lo único que alcanzó a adelantar del tema es que son partidarios del modelo mixto de régimen de prima media y ahorro individual. (MR)