.
CONSUMO

Gurú renovó su portal para ofrecer mejores servicios

viernes, 26 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con motivo del primer aniversario del portal web Ciudad Gurú, la marca propiedad del Grupo Carvajal decidió celebrarlo con la renovación y el mejoramiento de las fucionalidades de su página web.

En este sentido, las personas que a partir de ahora ingresen a esta página en internet encontrarán mejores opciones a la hora de buscar información de un producto, oferta o lugar.

Lo interesante de este proyecto es que en la información que los cibernautas encuentren en www.ciudadguru.com está alimentada con las experiencias que comparten otros usuarios del portal, quienes por medio de sus calificaciones y comentarios ayudan a tomar la decisión de compra más adecuada.

“En este primer año ya alcanzamos el medio millón de descargas de nuestros aplicativos de Gurú, contamos con casi un millón de visitantes únicos al portal y nuestra fan page es el segundo medio más reconocido en las redes sociales con casi 500.000 seguidores”, dijo Eric Hamburger, presidente de Carvajal Información.

Pero la consulta de información no es lo único que puede hacer si ingresa a Ciudad Gurú. También puede guardar y administrar sus datos de interés a través de listas personalizadas, compartir información con amigos, valorar los comentarios que hacen los demás usuarios, monitorear a quien le gusta lo que opina y preguntar a la comunidad sobre los nuevos sitios que recomienden para guiar sus decisiones de compra.

“Gurú ofrece a los anunciantes una ventana especial para dirigirse a sus clientes en el momento oportuno y obtener el voz a voz de una comunidad que quiere encontrar proveedores en cualquier momento”, indicó Hamburguer.

La importancia de las redes sociales cuando se compra
Estudios de las firmas Ipsos OTX e Ipsos Global revelaron que un 23% de los usuarios menores de 35 años de edad compraría un producto de una marca determinada si un amigo suyo en las redes sociales lo apoyara. Así mismo, indicaron que el 63% de los usuarios prefiere valoraciones de producto que provengan de otros usuarios y 90% confía en recomendaciones de amigos, compañeros u otros usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA