El año nuevo chino inspiró esta edición limitada.

Expansión - Madrid

Swatch lanza la edición especial Flying Pig By Ms. Pigcasso, un reloj que tiene la originalidad de haber sido diseñado nada menos que por una cerdita. La activista Joanne Lefson rescató a la cerdita Pigcasso en 2016 y al descubrir sus habilidades artísticas decidió fundar la asociación Farm Sanctuary destinada a concientizar sobre las condiciones de vida de los animales de granja. Se lanzó en edición limitada de 2.019 piezas.

Desde hace unos años la llegada del nuevo año chino se ha convertido en una excusa perfecta para que las firmas relojeras lancen ediciones especiales dedicadas al animal de turno; el cerdo en esta ocasión. Swatch no es una excepción, aunque siempre imprime a sus creaciones un grado de originalidad que las hacen irresistibles a los numerosos seguidores con los que cuenta la marca por todo el mundo. Así acaba de demostrarlo con la edición especial Flying Pig By Ms. Pigcasso, un reloj que tiene la originalidad de haber sido diseñado nada menos que por una cerdita.

Esta pequeña artista de rosáceas carnes tuvo la suerte hace tres años de evitar un destino de lo más desalentador: convertirse en chuletas en un matadero de Sudáfrica. Fue gracias a la activista Joanne Lefson, quien salvó en mayo de 2016 a Pigcasso y a su hermana Rosie de tan desdichado final. Más tarde, al descubrir las habilidades artísticas de la cerdita, Lefson decidió fundar la asociación Farm Sanctuary destinada a concienciar sobre las condiciones de vida de los animales de granja. La fundación logra su vía de financiación a través de las ventas de los cuadros realizados por Pigcasso.

Y nos les tiene que ir nada mal, ya que algunas de sus obras han llegado a alcanzar un precio que ronda los US$2.260. Que Pigcasso es toda una artista queda bien demostrado en esta edición especial. La caja y la pulsera reproduce uno de los diseños realizados por la cerdita. El reloj se presenta en un estuche especial acompañado de un certificado de autenticidad. El Flying Pig By Ms. Pigcasso se ha lanzado en edición limitada de 2.019 piezas con un precio de US$124, aunque tendrá que darse prisa si quiere hacerse con una de ellas: en el mercado de segunda mano ya estamos encontrando reventas que multiplican hasta por diez su precio original.