Cosmetólogos, manicuristas y esteticistas llegaron a Bogotá por su oferta de negocios y las posibilidades de venta en el evento

Luz Karime Grajales Cardona - lgrajales@larepublica.com.co

Con el cierre de la versión número 18 de la Feria de Belleza y Salud que se llevó a cabo en Corferias, Bogotá se convirtió por unos días en la vitrina de estética, belleza y cuidado más importante de la región.

Marcela Sánchez, jefe del proyecto de Belleza y Salud, relató que el evento logró reunir a 35 conferencistas internacionales. “Los expositores pueden generar contactos y realizar negocios, además de dar a conocer sus servicios y por eso les interesa tener su stand”.

Desde la versión anterior, la feria dispuso un pabellón especial llamado Crespos Show, destinado a mujeres y hombres de cabello afro o crespo que quieran cuidar y mantener su pelo rizado, y que pueden combatir desde ahí la discriminación que han sufrido por no cambiar la forma natural del cabello.

Además, en solo dos días la feria logró convocar 6.200 visitantes atraídos por las 25 marcas más importantes del país, que se encontraban en la sección de uñas, manos y pies, dispuesta para el público.

En promedio, los hombres representan el 25% del total de asistentes, por eso, se llevó a cabo la tercera batalla de barberos, un valor agregrado con una muestra comercial de casi 30 expositores que presentaron productos especializados en el cuidado masculino. También llamó la atención de los visitantes, la tarima dispuesta para realizar tutoriales de maquillaje cada hora, en alianza con el congreso de estética Estetic Glass.