.
Martes y miércoles suelen ser los días en los que más descuentos hay dice Despegar
TURISMO

Febrero y septiembre los meses ideales para viajar y ahorrarse hasta 45% en boletos

lunes, 8 de julio de 2024

Martes y miércoles suelen ser los días en los que más descuentos hay dice Despegar

Foto: Gráfico LR

Recomiendan que para poder aprovechar este tipo de ofertas deben tener flexibilidad para escoger fechas y tiempo disponible

La mayoría de las familias colombianas suelen coordinar sus vacaciones para las temporadas en que sus hijos culminan las clases, mayormente ocurre en diciembre y en julio-agosto, lo que se considera la temporada alta para viajar y vacacionar, esto, por supuesto se traduce en conseguir paquetes y tiquetes más costosos de lo normal.

Sin embargo, hay otro grupo de ciudadanos que optan por viajar en temporadas no tan populares y así ahorrarse una gran parte de lo que puede costar un viaje en temporada alta. De acuerdo con Viajes Falabella esta temporada suele ser luego de fechas especiales como fin de año, Semana Santa, mitad de año o receso escolar.

Daniel Figueroa, gerente general de la compañía, enfatizó que los períodos en los que se consiguen ofertas son en febrero, las semanas posteriores a Semana Santa y en septiembre, recomienda estos meses para que se puedan encontrar las llamadas “ofertas de temporada baja”.

Incluso afirmó que en estos períodos se pueden encontrar descuentos de hasta 45%, aunque el promedio de reducción de precios es entre 20 y 35%.

Jean Cómbita, Sourcing Air Manager de Despegar Colombia, afirmó que las temporadas bajas son un poco más extensas, una va de febrero a mayo y la otra de agosto a noviembre.

“Durante estos meses, la afluencia de visitantes tiende a disminuir, reflejándose una baja en la ocupación hotelera, lo que también lleva a una reducción de tarifas para vuelos y servicios turísticos”, señaló Cómbita.

Mientras que Figueroa de Viajes Falabella explicó que, “la temporada baja tiene su encanto a la hora de economizar, por lo que vemos cada vez a más viajeros organizando sus vacaciones en estos periodos. Históricamente en Viajes Falabella hemos conocido que anticipar las reservas de las vacaciones incluso para temporada baja, puede ahorrarles a los colombianos un gasto de hasta 45% de sus reservas”.

Pero, aclaró que si se escogen estas fechas para conseguir descuentos, también hay algunos aspectos que los viajeros deben tener en cuenta para poder ahorrarse dinero. En principio destacó la importancia de tener flexibilidad en las fechas, pues es normalmente conocido que viajar entre semana es mucho más económico que hacerlo los fines de semana.

El gerente general de Viajes Falabella, recomendó que, a la hora de realizar la compra de los viajes, la mejor opción a seleccionar es: “todavía no he decidido la fecha”, de esta forma podrá conocer los mejores precios. También acotó que se debe estar mentalizado a escoger viajes con escalas, esto aplica mayormente cuando se elige un destino internacional.

Otro de los aspectos que deberían tomar en cuenta es comprar paquetes de alojamiento, tiquetes aéreos y hasta de servicio de automóvil para que puedan aprovechar mucho mejor los descuentos.

Por su parte, la asistente de viajes de Despegar con inteligencia artificial, Sofía coincidió con estas recomendaciones, pero destacó la importancia de reservar con anticipación para poder encontrar mejores precios.

Además, recomendó activar la configuración de alertas para que les llegue la notificación, apenas las aerolíneas anuncien descuentos en boletos. Afirmó que los vuelos de martes y miércoles suelen ser más económicos que los del resto de la semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA