.
TURISMO

Conozca los cinco estadios más grandes de la región y cuánto le costaría ir a visitarlos

lunes, 24 de abril de 2023

Los tiquetes aéreos para visitar los destinos seleccionados van desde $1,2 millones hasta $4 millones dependiendo la temporada

Si usted es amante de los viajes y los deportes un buen plan puede ser conocer algunos de los estadios más emblemáticos. En este caso, LR compiló los cinco más grandes de América Latina, sus particularidades y cuánto puede costarle la idea.

El primero de la lista ubicado en Ciudad de México es el Estadio Azteca, destaca por su capacidad para 88.000 personas. Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y se inauguró en 1966. Además de su ubicación en el ranking de la región, también es el octavo más grande del mundo. Al revisar los tiquetes para este destino el próximo fin de semana, puede encontrar opciones desde $3,2 millones.

En segundo lugar está el Estadio Monumental en Buenos Aires Argentina, también se conoce como el estadio de River Plate y acoge hasta a 83.214 aficionados en sus mejores fechas. Fue diseñado por los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra y se inauguró en 1938. Para este destino, el próximo fin de semana, puede encontrar vuelos desde $4 millones.

"Es nuestra casa. Una casa gigantesca en la que gritamos, nos emocionamos, lloramos y nos abrazamos a miles de desconocidos para festejar un gol agónico. En cada uno de sus rincones se esconden incontables historias: algunas populares y públicas; otras secretas y privadas", señala el equipo.

Luego aparece otro con el mismo nombre pero diferente ubicación. El Monumental de Lima tiene capacidad para 80.093. En este caso, es el estadio principal del Club Universitario de Deportes de la Primera División de Perú. Para llegar a la ciudad sede tendrá que pagar desde $1,2 millones dependiendo la temporada.

Brasil se queda con los últimos dos lugares. Aparece el Estadio Maracaná en Río y el Mané Garrincha. Uno tiene capacidad para 78.838 personas y el otro para 72.788. Los vuelos para estos destinos están entre $2,5 y $3,4 millones.

Entre los partidos memorables del Marcaná aparecen Brasil 1 - 2 Uruguay en 1950, en el que Brasil podía quedarse con la copa del Mundial de la Fifa por primera vez si lograba empatar; el Brasil 2- 0 Argentina en la Copa América de 1989 en la que Romario le dio el triunfo a Brasil; el Alemania 1 - 0 Argentina en 2014, cuando Goetze marcó un gol significativo para ganar el Mundial y el Brasil 1 - Alemania 1 durante el Mundial de Río, cuando Neymar marcó el gol "más rápido en la historia".

Si bien, dependiendo la temporada, podrá disfrutar de las locaciones durante un partido, si no le coincide la visita con uno de estos eventos no se desanime, existen city tour guiados que incluyen el ingreso, pero lo mejor será siempre contar con una reserva previa, de lo contrario podría quedarse solo con una foto de la fachada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Agro 26/02/2024 Hasta 50% puede dispararse la demanda de pescado en cada viernes de la Cuaresma

Dentro de las especies que más se consumen por estas fechas destacan la mojarra, el pescado seco, el bagre rayado del Magdalena, entre otras